Los pilotos de NASCAR que buscan una nueva oportunidad

Motorsport.com te presenta el listado de pilotos que buscan resurgir en la temporada 2017 de la NASCAR Cup.

En su segunda carrera en la Cup, McMurray ganó la carrera de otoño en el Charlotte Motor Speedway con Chip Ganassi Racing. Sólo Trevor Bayne ha igualado esa hazaña desde entonces.

McMurray apostó a su victoria tres años más con el equipo No. 42 seguido por un traspaso con Roush Racing en 2006, cuando la organización había demostrado su éxito ganando dos de los anteriores títulos de la máxima división de NASCAR.

La sequía de McMurray llega a su fin

McMurray luchó durante esa temporada de transición con el Ford Nº 26. No volvería a ganar hasta 2007 - 166 carreras después de su primera victoria en Cup. Él nunca se rindió. Siempre creía que su próxima victoria era posible cada vez que subía al coche. Cuando la sequía finalmente terminó en la Pepsi 400 de 2007 en el Daytona International Speedway, las lágrimas fluyeron.

"Cuando gané en Charlotte fue muy rápido”, dijo McMurray en el Victory Lane. "No es que no lo apreciara, pero creo que no me di cuenta de lo difícil que es ganar una de estas carreras. Dije que nunca habría otra victoria como Charlotte, y me engañé. Esta noche fue tan especial para mí de lo que Charlotte podría haber sido”.

"Tuve que trabajar tan duro y después de luchar como lo hicimos el año pasado, si pudieras escoger un lugar para ganar ese es Daytona. Esta es la casa de nuestro deporte. Siempre sueñas con correr aquí, y mucho menos ganar una carrera en la Copa. Es enorme."

De los seis pilotos de tiempo completo de la Monster Energy NASCAR Cup Series que tienen hasta ahora una victoria en su trayectoria, ¿quién será el próximo en llegar al Victory Lane? Sí, una victoria en Daytona sería "enorme", como dijo McMurray, pero el siguiente listado de pilotos aceptaría un triunfo en cualquier lugar.

AJ Allmendinger - JTG Daugherty Racing

Han pasado 86 carreras desde que Allmendinger, de 35 años, llevó al el No. 47 de JTG Daugherty Chevrolet a la victoria en Watkins Glen en 2014. Él se convierte en un favorito cada que la serie llega a un circuito, pero también sobresale en las pistas de ritmo, así que uno no puede descontarlo en Martinsville, donde ha terminado en segundo lugar dos veces - tan recientemente como el pasado mes de abril. Terminó 2016 con su noveno top 10 de la temporada - la segunda mayor parte de su carrera. Cuando se trata de vueltas liderando existen grandes pasajes como en Dover donde encabeza su lista con 152 vueltas en la cima. En 2009, Allmendinger terminó tercero en la Daytona 500.

Paul Menard - Richard Childress Racing

Después de terminar octavo (en Martinsville I) el año pasado, Menard, de 36 años, probablemente adoptaría la vuelta de Carl Edwards si ganaba una carrera. Es difícil creer que ha pasado cinco años y 196 carreras desde la memorable Brickyard 400 de Menard en 2011. Matt Borland supervisará al equipo No. 27 esta temporada. Es el tercer jefe de equipo de Menard desde que se separó de Slugger Labbe en 2014. Menard consiguió sólo tres top-cinco finales después de la división. Él ha exhibido versatilidad en una variedad de pistas. Sus mayor cantidad de giros liderados (104) están en Bristol. Su mejor promedio de final (16.5) es en Las Vegas. Y sus mejores resultados de carrera (cuatro) fueron conseguidos en Michigan. Con suerte, Borland puede ayudarle a encontrar la consistencia que ha desaparecido para unir al equipo.

Aric Almirola - Richard Petty Motorsports

La única victoria de Almirola en la máxima serie se suscitó en la Coca-Cola Zero 400 de 2014 en Daytona después de que NASCAR detuviera la carrera debido a la lluvia después de 112 vueltas. En las 90 carreras desde entonces, Almirola, de 32 años, ha liderado sólo seis vueltas y ha conseguido tres resultados entre los cinco primeros. En el 2016 destacó su octavo lugar en Talladega Superspeedway después de que Drew Blickensderfer se convirtió en su jefe de equipo. En el resumen apenas consiguió 15 giros en la cima, su menor cifra desde 2012. Sí, Richard Petty Motorsports ha sufrido reveses de finales - incluyendo la pérdida de su segundo equipo. Mientras que hay generalmente fuerza en números, Almirola podría funcionar mejor cuando todo el foco está en él.

Chris Buescher - JTG Daugherty Racing

Buescher fue el único novato en ganar en 2016. Mientras que Chase Elliott y Ryan Blaney fueron los favoritos al entrar en la temporada, él vino de debajo del radar con un equipo con fondos insuficientes y estrategia sólida para ganar la carrera recortada por lluvia en Pocono en Agosto en lo que apenas era su arranque 27. Esta temporada, Buescher tiene un nuevo comienzo en JTG Daugherty Racing. Su jefe de equipo Trent Owens, también ganó su última carrera con una asistencia de la Madre Naturaleza con Almirola en Daytona y espera que Buescher aproveche al máximo su nueva oportunidad, además de ser el catalizador que dispare a A.J. Allmendinger, su compañero de equipo.

Kyle Larson - Chip Ganassi Racing

Larson disfrutó de su temporada más consistente en la Copa con Ganassi Racing en 2016. En su tercer año completo en la gira - y bajo la dirección de Chad Johnston consiguió su primera victoria en Michigan en agosto en su arranque 99. Sus 10 top-cinco finales y 379 vueltas lideradas son parte de sus números. Finalmente se clasificó para los playoffs. Ciertamente, Larson ha sido anunciado como uno de los mejores pilotos jóvenes en llegar a NASCAR en años. Si Ganassi continúa ofreciendo a Larson equipos de primera calidad, esperan que en 2017 sea su temporada de quiebre.

Trevor Bayne - Roush Fenway Racing

No, Bayne no está actualmente en el equipo más competitivo de Roush Fenway Racing, pero cuando ganó Daytona 500 en 2011 con los Wood Brothers fue sólo una operación a tiempo parcial. Seis años - y 128 carreras después - Bayne, de 26 años, todavía está buscando su segunda victoria. Su futuro parecía brillante después de su futuro icónico, sin embargo, todavía tiene que cumplir con esa promesa. Tal vez eso cambie en 2017. Aunque Bayne ha estado en la escena de la Copa por siete temporadas, 2016 fue sólo su segundo año. Mejoró en todas las categorías: top cincos (2), top 10s (cinco), vueltas lideradas (34), final promedio (19.9), corriendo al final (34) y finales dentro de la vuelta del líder (21). El mejor resultado de Bayne (tercero) desde que su victoria en Daytona 500 llegó en la misma pista en julio. Ciertamente, no sería inesperado ver a Bayne competir con el No. 6 de Ford en la Gran Carrera Americana el 26 de febrero.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Jamie McMurray , Trevor Bayne , A.J. Allmendinger , Paul Menard , Aric Almirola , Kyle Larson , Chris Buescher
Tipo de artículo Comentario