Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los pilotos de Toyota le responden a Keselowski por su queja en Twitter

Brad Keselowski se mostró enojado en Twitter por el rendimiento de los autos Toyota en la Monster Energy Cup Series de NASCAR y las respuestas no tardaron en llegar.

Brad Keselowski, Team Penske Ford

Brad Keselowski, Team Penske Ford

Brett Moist / Motorsport Images

Cole Pearn
Joey Logano, Team Penske Ford, Brad Keselowski, Team Penske Ford
Brad Keselowski, Team Penske Ford
Brad Keselowski, Team Penske Ford
Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing Toyota
Martin Truex Jr., Furniture Row Racing Toyota
Kyle Busch, Joe Gibbs Racing Toyota
Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing Toyota
Dale Earnhardt Jr., Hendrick Motorsports Chevrolet
Kyle Busch, Joe Gibbs Racing Toyota

A ningún piloto le agrada perder, pero algunos pilotos lo toman más duro que otros.

Brad Keselowski comenzó una guerra en Twitter con los pilotos de Toyota el viernes en Chicagoland. ¿El motivo? Que cuatro autos del fabricante japonés hayan dominado los tiempos en la primera práctica.

"Todos necesitamos un duro despertar", escribió Keselowski en Twitter. 2No he visto a NASCAR dejar a un fabricante llegar tan lejos de los años '70".

 

Las respuestas llegaron rápidamente y con furia, siendo Kyle Busch el primero, quien simplemente escribió "STFU", acrónimo de la frase en inglés "cierra la boca", acompañado por un emoji llorando de risa.

Col Pearn, jefe de equipo de Martin Truex Jr. en el equipo N°78 de Furniture Row Racing, le preguntó a Keselowski: "¿Estabas vivo en los ’70?", acompañado por un emoji pensativo. Y Denny Hamlin también se sumó, diciéndole a Keselowski que se concentre en su propio equipo.

 
 

Busch, además, dejó que su velocidad en clasificación hable por sí mismo, ya que colocó al Toyota Camry N°18 en la pole para la carrera del domingo. El piloto de Joe Gibbs Racing dijo que Keselowski es el único piloto que se queja del rendimiento de Toyota.

"Parece ser el único", dijo Busch. "Si le preguntas a Brad, él puede solucionar los problemas del mundo. El hecho es que nadie más está diciendo nada, simplemente agachan la cabeza y trabajan y él piensa que de alguna manera el gran hermano se va a aparecer y lo va a ayudar".

"No sé cuál es el punto de esto, todos trabajamos duro y hacemos nuestras tareas, estamos donde estamos y vamos a seguir así. No pensaría que toda la velocidad que logramos para el resto del año solamente estará aquí este fin de semana o en los pasados seis fines de semana. Quisiera pensar que seguirá en los próximos diez".

Mantener la paridad

Es poco probable que el "gran hermano" ni nadie ayude a Keselowski tras sus comentarios.

Al piloto del Ford N°2, quien clasificó quinto para la carrera detrás de los Toyota de Busch, Hamlin y Truex y el Ford de Kevin Harvick, se le preguntó si hubo algo específico que provocara sus palabras.

"No, simplemente la completa ineptitud de NASCAR para nivelar el pelotón, que es el precedente que fue marcado en los últimos años", dijo Keselowski. "Más que eso, nada. Existen ciclos naturales donde equipos, autos y fabricantes tienen altos y bajos. Al comienzo del año estábamos en lo alto del ciclo. Y en este momento no estamos dónde debemos estar".

"Respecto a eso, estábamos arriba y parece que hubo muchos cambios en las reglas para hacernos más lentos y ahora tienes estos autos que son mucho más rápidos que el resto y la completa ineptitud de cualquiera. Eso es frustrante, porque la paridad es buena o mala. No me importa de todos modos. Pero cuando estás en lo alto, te gusta. A todo el mundo le agrada estar en lo alto".

Cuando Dale Earnhardt Jr. fue consultado para que opine por el lado de Chevrolet, no quiso meterse en la pelea. Le dio crédito a JGR por su ética de trabajo con la capacidad de la organización para destacarse.

"Simplemente veo los tiempos y veo autos de Ford, autos de Toyota en el top 10", dijo Earnhardt. "No veo un único fabricante. Pienso que Joe Gibbs y toda la organización han hecho un trabajo increíble para tener cuatro equipos funcionando de manera tan ajustada entre ellos. Y nunca antes vi que se haga mejor donde una organización literalmente tiene cuatro autos que parecen iguales cada semana".

"No creo que haya nada que (NASCAR) pueda hacer. Todos vivimos por las mismas reglas. Entonces todos los autos deberían estar bastante apretados. Podemos quejarnos, pero Kyle Larson corre muy bien para que los de Chevrolet se quejen. Si Larson no corriera tan bien entonces claro que tendríamos un argumento".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kyle Busch con la pole en Chicago y Suárez en 13°
Artículo siguiente Truex manda en la segunda práctica en Chicago

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica