Magnussen probaría suerte en NASCAR "algún día"

Kevin Magnussen visitó las instalaciones de Haas en los Estados Unidos y aseguró que "definitivamente" le gustaría disputar una carrera de NASCAR en el futuro.

La nueva incorporación del equipo de Gene Haas está bien al tanto del equipo que su jefe posee en NASCAR. Tal es así que recientemente estuvo en los Estados Unidos y pudo ver de cerca de qué se trata.

El miércoles Magnussen voló a la sede de Haas Automation en Oxnard, California, donde se sentó en un coche de la Monster Energy Cup que estaba allí como muestra pero "desafortunadamente" no pudo dar una vuelta.

"Es genial", dijo Magnussen sobre el auto de NASCAR. "Pero no es fácil entrar. Es interesante ver que crecí en el deporte motor y uno piensa que lo conoce todo y luego vienes aquí y ves esos autos y son tan diferentes".

Magnussen luego voló a Carolina del Norte para estar en la sede que el equipo Haas de F1 posee en Estados Unidos, la cual se encuentra justo al lado de Stewart-Haas Racing, el equipo de NASCAR.

"Son carreras a la vieja escuela, pero con una gran tecnología", dijo Magnussen sobre NASCAR. "Hay tanta ciencia en esos autos como en los nuestros, aunque son muy diferentes".

No le llevó mucho tiempo a Magnussen expresar su interés en conducir un stock car en el futuro. Pero antes de pensar siquiera en seguir los pasos de su padre, Jan, quien disputó en 2010 una carrera de la Copa, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, puso un freno.

"Por el momento vamos a enfocarnos en lo que estamos haciendo", dijo Steiner. "Tienes que hacerlo bien o no lo haces. Estas cosas hay que hacerlas correctamente. No puedes simplemente lanzarte con este nivel de gente".

"Todo el mundo tiene que prepararse para la temporada que se viene, luego veremos qué sucede. Quizás podamos considerarlo nuevamente. Pero por el momento tenemos que estar listos para Australia y hacer un buen trabajo allí".

Sin embargo, Magnussen no oculta su deseo de hacer alguna carrera de NASCAR en el futuro.

"Definitivamente es algo que quisiera hacer algún día", dijo Magnussen. "La Fórmula 1 es mi único objetivo, pero soy un apasionado del deporte motor, así que NASCAR o cualquier forma de automovilismo, me interesa".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup , F1
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Entrevista