Marchionne confirma que Dodge volvería a la NASCAR

Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler , ha confirmado que la marca Dodge regresaría a la competición en NASCAR en un futuro próximo.

Marchionne retiró a la marca de la competencia de la Copa Sprint de NASCAR a finales de 2012, cuando Penske se cambió a Ford a pesar de que Brad Keselowski ganó el campeonato; sin embargo, su participación continuó en la serie canadiense Pinty.

Marchionne reveló que había hablado con Jim France, vicepresidente ejecutivo de NASCAR, durante una cena de gala el sábado por la noche.

"Sí, me encantaría volver a NASCAR. Hablé con Jim France (vicepresidente ejecutivo de NASCAR) ayer por la noche ", dijo Marchionne el domingo. "Soy yo quien sacó a Dodge, así que soy el culpable en la mesa.

"Pero para aquellos de ustedes con cortos recuerdos, en 2009 recién saliamos de la quiebra, por lo que correr en NASCAR cuando estaba tratando de pagar cuentas y pagar la nómina habría sido un poco exagerado.

"Creo que estamos en un lugar diferente ahora. Creo que, si es posible, volveremos a NASCAR. Creo que necesitamos encontrar el camino correcto para volver.

"He estado de acuerdo con Jim y Lesa (Francia-Kennedy) para volver a la cuestión en un corto plazo."

Durante una conferencia de prensa en el Homestead-Miami Speedway, el presidente y director ejecutivo de NASCAR, Brian France, confirmó a Motorsport.com que ha habido discusiones con la incorporación de otro fabricante, diciendo: "pero no estamos en condiciones de hacer ese anuncio".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brian france, dodge, jim france, sergio marchionne