Martin Truex Jr: "Atlanta probará si puedo defender mi título"

El actual campeón de la Copa NASCAR Martin Truex Jr. dice que la carrera de Atlanta de este fin de semana ayudará a determinar qué tan competitivo será en 2018.

El piloto del equipo Furniture Row Racing finalizó 18 en Daytona 500, la jornada de apertura de la temporada, y luchó brevemente contra Ryan Blaney, líder del equipo Penske, por la ventaja al final antes de perder.

Así, Daytona no dio una idea clara del nivel competitivo, aunque el Chevrolet Camaro 2018 ganó la carrera y Ford casi se llevó la octava victoria consecutiva en la competencia.

Siete de las ocho victorias de Martin Truex Jr. en la Copa el año pasado llegaron en pistas de 1.5 millas, como Atlanta, ya que el entonces nuevo integrante de Toyota ejerció una ventaja aerodinámica sobre Ford y Chevrolet.

"Después de cómo corrimos en Daytona, estamos ansiosos por ir a una pista de carga aerodinámica", dijo. "Si bien Daytona es la carrera más grande y prestigiosa para ganar, la temporada realmente comienza, al menos en nuestro caso, en una pista de carga aerodinámica.

"Atlanta debería darnos una buena indicación de cómo nos va contra la competencia".

La posición promedio de Truex en las 11 pistas de 1.5 millas del año pasado fue de 2.4 y él dice que su consistencia es la razón por la que tiene tan buenas características.

"No solo teníamos uno de los autos más rápidos todo el tiempo, ejecutamos bien, calificamos bien y obtuvimos esos puntos de etapa antes", dijo. "Siento que en todos los ámbitos, desde la perspectiva de todo nuestro equipo, ejecutamos muy bien. No cometimos muchos errores.

"No le dimos a nadie la oportunidad de atacar. Hubo momentos en que los muchachos eran tan rápidos como nosotros y hubo momentos en que los hombres eran más rápidos, pero no eran más consistentes".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Atlanta
Pista Atlanta Motor Speedway
Pilotos Martin Truex Jr.
Equipos Furniture Row Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas atlanta, chevrolet, daytona 500, martin truex, nascar, penske