Montoya "diría que sí" a disputar las 500 de Daytona

compartidos
comentarios
Montoya
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
28 abr. 2017 22:44

Juan Pablo Montoya aseguró que, en caso de que Roger Penske se lo ofreciera, estaría dispuesto a disputar las 500 Millas de Daytona.

Juan Pablo Montoya, Canal F1 Latin America
Juan Pablo Montoya, Team Penske Ford
Juan Pablo Montoya, Earnhardt Ganassi Racing Chevrolet, Martin Truex Jr., Michael Waltrip Racing Toy
Juan Pablo Montoya, Earnhardt Ganassi Racing Chevrolet
Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya, Earnhardt Ganassi Racing Chevrolet
Juan Pablo Montoya

Después de su paso por la Fórmula 1, Montoya le dedicó el 100% de su actividad a ser exitoso dentro del mundo de NASCAR. Entre 2007 y 2013 logró dos victorias y 24 finales en el top 5, llegando a clasificar al playoff que define al campeón en la temporada 2009 antes de terminar octavo ese año en el campeonato.

Sin embargo, alejado de las carreras de la Monster Energy Cup Series desde hace tres años, el colombiano dejó en claro que no tiene intención de regresar a tiempo completo al extenuante calendario de 36 rondas que tiene la máxima división de NASCAR.

"Las carreras de stock car son divertidas, pero no necesito hacerlo cada fin de semana. No lo extraño para nada. Si uno tiene hijos y familia, sinceramente no lo necesitas", dijo Montoya en declaraciones que reproduce NBC Sports.

Sin un asiento a tiempo completo en el Team Penske en IndyCar este año, Montoya disputará el Grand Prix de IndyCar en el circuito mixto de Indianápolis y la Indy 500 con el equipo del Capitán Penske, pero fuera de eso está centrado en acompañar a su hijo Sebastián, de 12 años, en su crecimiento deportivo dentro del karting.

De todos modos, el bogotano no le cierra la puerta a la posibilidad de competir ocasionalmente en NASCAR. Y en caso de hacerlo, su deseo es una carrera puntual: las 500 Milla de Daytona.

"Si Roger (Penske) viniera y me dijera que tiene otro auto y me preguntara si quiero correr en Daytona 500, probablemente diría que sí", dijo Montoya.

"Pero debe hacerse con el equipo correcto, ¿entiendes? Si es con el equipo indicado, sería interesante".

El mejor resultado de Montoya en las 500 Millas de Daytona fue en 2011, cuando finalizó sexto. En 2014 Penske convocó al colombiano para competir en las carreras de Michigan e Indianápolis de la Monster Energy Cup Series, siendo hasta ahora la última participación de Montoya en NASCAR.

Next NASCAR Cup artículo
Larson siente que es el "último corredor de verdad"

Previous article

Larson siente que es el "último corredor de verdad"

Next article

Kenseth toma la pole en Richmond y Suárez será 11º

Kenseth toma la pole en Richmond y Suárez será 11º

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Cup
Pilotos Juan Pablo Montoya
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias