NASCAR adquiere la ARCA Racing Series

Las dos organizaciones más grandes y antiguas de las carreras de stock cars en Estados Unidos serán una sola a partir de 2020.

NASCAR anunció este viernes la compra del Automobile Racing Club of America, una organización de carreras de stock car que ha llevado adelante competencias desde 1953 y ha mantenido una extensa relación no oficial con NASCAR desde su existencia.

"Este es uno de los anuncios más excitantes que hemos tenido en nuestra vida", dijo Jim France, presidente de NASCAR. "La organización ARCA ha estado cercanamente asociada a la familia France antes de que haya un NASCAR y antes de que haya un ARCA".

"Es un gran momento para las carreras de stock cars en Estados Unidos".

ARCA compite en un rango más amplio de pistas que NASCAR, incluyendo regularmente superspeedways, circuitos mixtos, pistas de tierra, pistas cortas y pistas intermedias.

Las limitaciones de edad de ARCA tampoco tienen las mismas restricciones de NASCAR, donde se requiere un mínimo de 18 años para competir tanto en la Monster Energy NASCAR Cup como en la Xfinity Series y en la mayoría de las pistas donde corre la Camping World Truck Series.

ARCA fue fundada en Toledo, Ohio, en 1953 como la Mildwest Association for Race Cars gracias a un grupo local del medio del oeste de los Estados Unidos. La serie fue fundada por John Marcum, un amigo y antiguo competidor de Bill France Sr y antiguo empleado de NASCAR.

Marcum creó MARC como un equivalente del norte a NASCAR que comenzó con base en el sur del país.

En 1964 la categoría fue parte de la Daytona Speedweeks por pedido de Bill France, permitiendo que la serie inicie su temporada junto a las 500 Millas de Daytona. Ese mismo año cambió su nombre a ARCA por sugerencia de France para darle una mayor exposición nacional.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup , ARCA
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas arca, nascar