NASCAR alterará la placa restrictora en Talladega

Para reducir la velocidad, NASCAR realizará cambios en la placa restrictora de los motores luego del accidente de Jamie McMurray.

El viernes por la tarde, el portavoz de NASCAR, Tom Bryant, dijo que luego de una reunión entre NASCAR y los equipos de la Copa, el tamaño de la placa restrictora en los motores se reduciría de 7/8 pulgada a 55/64 de pulgada.

El cambio podría reducir la potencia de los autos en aproximadamente 12 caballos de fuerza y estará vigente tanto para las sesiones de calificación del sábado como en la carrera del domingo.

"Esto es absolutamente un problema de seguridad", dijo Bryant. "Cuando veamos que los autos se levantan de la superficie de carrera, tenemos que reaccionar”.

Jamie McMurray estableció la velocidad máxima y la vuelta más rápida durante la última sesión de práctica de la Copa del viernes, pero poco después de conseguir una vuelta de 203.079 mph, sufrió la pinchadura de uno de sus neumáticos traseros. Eso provocó que el automóvil se leventara y girara varias veces antes de aterrizar en sus cuatro neumáticos.

Menos de una hora antes de la decisión de NASCAR, Brad Keselowski predijo en su conferencia de prensa que NASCAR alteraría las reglas aerodinámicas como resultado del incidente.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Talladega
Sub-evento Práctica viernes
Pista Talladega Superspeedway
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas copa, motor, nascar, placa restrictora, talladega