NASCAR anuncia formato y pilotos para 'The Clash' en Daytona

La carrera de exhibición que abre la temporada en el Daytona International Speedway regresa a su nombre original tras varios años.

La carrera se disputó por primera vez en 1979 y fue conocido como el Busch Clash. Posteriormente fue rebautizado como el Budweiser Shootout y luego el Sprint Unlimited. Ahora, 'The Clash' está de vuelta.

La carrera de la noche del 18 de febrero consistirá en dos segmentos, uno primero de 25 vueltas y un segundo de 50. La carrera será de 75 vueltas totales. 

Los criterios para confirmar la parrilla para 2017 se han hecho más exclusivos aún, permitiendo que apenas 20 pilotos fueran elegibles. Esta fue la forma en que se hizo el corte. 

2016: Ganadores de Pole Positions (14)

- Greg Biffle, Alex Bowman, Kurt Busch, Kyle Busch, Austin Dillon, Carl Edwards, Chase Elliott, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Jimmie Johnson, Matt Kenseth, Brad Keselowski, Joey Logano, Martin Truex Jr.

Ganadores del pasado de The Clash (2)

- Dale Earnhardt Jr., Tony Stewart

Ganadores de la pole position para las 500 de Daytona (1)

- Danica Patrick

2016 Pilotos del Chase (3)

- Chris Buescher, Kyle Larson, Jamie McMurray

"Qué mejor manera de comenzar la temporada 2017 que con las estrellas más brillantes del deporte bajo las luces del Daytona International Speedway", dijo Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo de NASCAR y jefe de desarrollo de carreras. "Saliendo de un emocionante final de temporada en Homestead-Miami, estamos deseando continuar con ese ímpetu en Daytona. Esta competencia establecerá el tono para lo que debería ser una temporada llena de grandes carreras y dura competencia ".

"Vamos a traer de vuelta The Clash en Daytona", agregó Chip Wile, presidente del Daytona International Speedway. "The Clash fue un nombre de carrera que siempre ha sido popular entre los competidores y los aficionados. Estamos ansiosos por traerlo de vuelta y aprovechar la rica historia de este emocionante y siempre impredecible evento que arranca la temporada de NASCAR ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas the clash