NASCAR anuncia nueva reglamentación en las calificaciones

NASCAR emitió algunos cambios de reglas este miércoles que modificarán la calificación de la Monster Energy NASCAR Cup Series y las paradas en boxes.

A partir de la denominada Coca-Cola 600 de la próxima semana en Charlotte Motor Speedway, los equipos de la serie Cup ya no tendrán que comenzar la carrera con los mismos neumáticos en los que calificaron.

En el futuro, todas las carreras tendrán cuatro juegos de neumáticos para la práctica y la calificación, excepto las superspeedways, que tendrán tres sets.

Para los fines de semana mejorados, los equipos podrán llevar su conjunto de clasificación a la carrera. Si no tienen vueltas en su conjunto clasificatorio, deben llevar un juego de desgaste de la práctica.

El fin de semana pasado en el Kansas Speedway, Kyle Larson tuvo que comenzar la carrera desde la parte trasera porque su equipo cambió las llantas después de la calificación. Larson había girado durante la calificación y ha visto sus neumáticos sin problemas.

Dos cambios adicionales anunciados el miércoles:

Los equipos sólo pueden usar equipos tradicionales alimentados por baterías para reparar un vehículo en el lado de servicio de la pared del pozo. El equipo tradicional con batería incluye, entre otros, sierras recíprocas, pistolas remachadoras, pistolas de tornillo y taladros. Cualquier otro equipo solo se puede usar a discreción del director gerente de la serie.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas charlotte motor speedway, coca-cola 600, nascar, reglamentación