NASCAR anuncia nuevos procedimientos de infracciones

NASCAR ha revelado las nuevas formas de evaluar y sancionar para las seres Monster Energy NASCAR Cup, Xfinity y Trucks, que incluso podrían llevar a penalidades en competencia.

El organismo sancionador dio a conocer este jueves sus nuevos procedimientos mediante la publicación de una actualización de sus reglamentos. Las sanciones por problemas menos graves, incluyendo la mayoría de las violaciones encontradas durante las inspecciones del fin de semana, se evaluarán durante el transcurso del fin de semana y no se podrán apelar. El director de la serie los calificará con base a la severidad, oportunidad y repetición de una infracción.

Esas sanciones podrían incluir la pérdida de tiempo de una práctica, pérdida de la selección de boxes o que un piloto se vea en la necesidad de realizar un paso por la zona de boxes una vez que la competencia esté en bandera verde. 

Las sanciones más serias se clasificarán como penalizaciones de Nivel 1 o Nivel 2 y serán resueltas después de un fin de semana de carreras, tal como la mayoría de las cuestiones se han tratado en el pasado.

Se espera que los procedimientos de apelación para las penas de nivel más alto se aborden de manera similar a la temporada pasada.

Un ejemplo de una infracción nivel 1 incluyen fallas en las mediciones de peso o altura del coche o fallar en la inspección láser. Las sanciones por esas infracciones podrían resultar en una pérdida de hasta 40 puntos, suspensión de tres carreras de los miembros del equipo y una multa de 75 mil dólares. 

Las infracciones de nivel 2 implicarían cuestiones como el control de tracción y la manipulación de neumáticos, eso podría llevar a una sanción 75 puntos, suspensiones de seis carreras a los miembros de equipo y una multa de $ 200,000 dólares. 

NASCAR también anunció los siguientes cambios en sus inspecciones de fin de semana:

  • La inspección de fin de carrera se centrará únicamente en los sistemas de combustible, motores y componentes de seguridad. 
  • Pre-clasificación y pre-carrera consistirán en una inspección completa: sistemas de combustible, motores, componentes de seguridad, chasis, plantillas, pesos y medidas.
  • Si un vehículo falla en cualquier estación ese auto debe corregir el problema en su garaje y regresar a la primera estación para una inspección completa, independientemente de haber pasado las estaciones de inspección anteriores.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup , NASCAR XFINITY , NASCAR Truck
Tipo de artículo Noticias de última hora