Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

NASCAR aprueba el coche Next Gen e iniciará entrega de chasis

Tras los resultados de una revisión de los datos de las pruebas de choque por parte de un panel independiente de expertos, NASCAR pondrá a disposición de los equipos de la Copa los chasis y las piezas de los coches Next Gen esta semana.

En un memorando enviado a los pilotos y equipos de la Copa durante el fin de semana en el New Hampshire Motor Speedway, NASCAR dijo que estaba "satisfecha con las evaluaciones" del panel de expertos que revisó todos los datos de las pruebas de choque del coche, incluyendo una prueba de choque de la actual especificación Next Gen realizada el 30 de junio en Talladega (Ala.) Superspeedway utilizando un maniquí de choque.

El memorándum decía que los equipos podían pasar a construir y probar el nuevo coche.

Un portavoz de la NASCAR confirmó que los equipos deberían empezar a recibir los chasis Next Gen a finales de esta semana.

El panel estaba formado por el Dr. James Raddin, que participó en la investigación de la muerte del difunto Dale Earnhardt; el Dr. Jeff Crandall, que trabaja como consultor de ingeniería para la NFL; el Dr. Barry Myers, profesor de ingeniería biomédica en la Universidad de Duke; y el Dr. Joel Stitzel, catedrático de ingeniería biomédica en Wake Forest Baptist Health.

El estilo y la composición del nuevo chasis común fabricado por Dallara han permitido que los coches Next Gen reproduzcan mejor las identidades de sus homólogos de producción.

El coche Next Gen debutará oficialmente en la pista para competir en las 500 millas de Daytona de 2022, pero hay varias pruebas más que involucran a varios coches que aún se desarrollarán a finales de este año y en la pretemporada.

Después de las dos semanas de descanso, NASCAR celebrará una sesión informativa más formal con los equipos y los pilotos para responder a las preguntas relacionadas con las pruebas de choque y el análisis de los datos.

La revisión del panel fue el último paso formal en el diseño del coche Next Gen, aunque la NASCAR siempre puede hacer ajustes de seguridad o de otro tipo si se justifica como resultado de las pruebas restantes en la pista.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Keselowski deja Penske y lo reemplazará Cindric en 2022
Artículo siguiente Keselowski será piloto y copropietario en Roush Fenway

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica