NASCAR cambiará el formato de las carreras de la Copa para 2017

Motorsport.com tiene conocimiento de que el lunes por la noche NASCAR anunciará una serie de cambios para las carreras de la Monster Energy NASCAR Cup.

El punto crucial de los cambios se enfocará en dividir cada carrera de la temporada en segmentos, normalmente tres, según confirmaron diferentes fuentes.

En general, el sistema funcionará de la siguiente manera:

Los equipos sabrán antes del inicio de la temporada cómo estará dividida cada carrera, lo cual estará basado en la longitud de la carrera y de la pista.

Al final de cada segmento durante las carreras, se entregarán puntos bonus a los pilotos que ocupen las diez primeras posiciones.

Durante las pausas entre los segmentos, habrá coordinación entre NASCAR y las cadenas de TV para asegurarse que se pierda la menor cantidad de acción en pista posible (incluyendo las paradas en pits).

Al final de la carrera, se entregará el puntaje habitual según lo indique el clasificador.

El puntaje total de los pilotos en cada evento incluirá lo que reciba por su resultado en la competencia más los puntos bonus que haya adquirido en los segmentos.

Las diez carreras del Chase también tendrán segmentos y se espera que los pilotos tengan la oportunidad de sumar puntos bonus durante el Chase.

Esta lista aún no es definitiva, ya que algunos detalles aún están siendo finalizados durante el fin de semana, indicaron las fuentes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Tipo de artículo Noticias de última hora