NASCAR hará los coches más lentos en Talladega y Daytona

NASCAR está pidiendo una brida más pequeña para las dos carreras restantes en superóvalos en el calendario de 2021 en respuesta al accidente de Joey Logano este año.

NASCAR hará los coches más lentos en Talladega y Daytona
Austin Dillon, Richard Childress Racing Chevrolet in huge crash at the finish
Ricky Stenhouse Jr., Roush Fenway Racing Ford, Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing Chevrolet crash
Crash of Ryan Newman, Roush Fenway Racing, Ford Mustang Koch Industries
Joey Logano, Team Penske, Ford Mustang crash

Logano fue muy franco sobre la seguridad en los superóvalos tras su incidente al final de la primera etapa en la carrera de Talladega de abril.

El Ford Mustang #22 levantó vuelo en medio del pelotón y varios pilotos pudieron evitar por poco golpear con el coche mientras se encontraba dado vuelta. Después de ser dado de alta en el centro de atención del circuito, Logano dijo que estaba "feliz de estar vivo".

El tamaño de las bridas restrictoras se reducirá de 57/64 pulgadas a 53/64 pulgadas, lo que reducirá la velocidad de los coches en aproximadamente 7 a 10 mph.

NASCAR también está eliminando el suplemento de los spoilers y obligando a colocar una barra antivuelco detrás de la habitáculo del piloto que antes era opcional en los superóvalos.

El próximo evento de superóvalos está programado para el 28 de agosto en el Daytona International Speedway, que recibirá el final de la temporada regular de la NASCAR.

Tras el accidente, el Vicepresidente Senior de Competición de NASCAR, Scott Miller, prometió que el organismo estudiará más formas de mantener los coches en el suelo en los choques de alta velocidad.

El boletín también ordena el uso de luces de freno intermitentes en todas las carreras en circuitos mixtos de la Cup Series en condiciones de pista mojada.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Kyle Larson gana en Charlotte y establece récord para Hendrick

Artículo previo

Kyle Larson gana en Charlotte y establece récord para Hendrick

Artículo siguiente

Larson gana la All-Star en Texas y se lleva el millón de dólares

Larson gana la All-Star en Texas y se lleva el millón de dólares
Mostrar comentarios