NASCAR castiga a Richard Childress Racing

Una sanción de 125 mil dólares además de seis carreras de suspensión para miembros del equipo.

NASCAR está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias y sancionar a aquellos que encontraron la forma de manipular los neumáticos en carrera y para muestra, las sanciones emitidas este martes. 

Para muestra, la sanción que se realizó sobre el coche Nº 31 de Richard Childress Racing por lo sucedido el pasado 22 de marzo en Fontana. El castigo abarca al dueño de la escudería, Richard Childress, al jefe del equipo Lucas Lambert y al piloto Ryan Newman así como al especialista de neumáticos James Bender. 

Lambert fue multado con $125,000. Ademá´s, Lambert, Bender y Surgin fueron suspendidos para las próximas seis carreras del campeonato Sprint Cup, además, estarán en probatoria hasta el final de la temporada. 

Newman y Childress han sido penalizado con la pérdida de 75 puntos del campeonato de pilotos y de la pelea por el título de propietarios. 

De inmediato Richard Childress Racing aclaró que continuará la investigación. 

"Entendemos la gravedad de la sanción. De hecho, RCR ha sido uno de los más francos opositores contra estas situaciones en los neumáticos desde que los rumores surgieron la temporada pasada. Una vez NASCAR nos proporciona los detalles específicos de la infracción se llevará a cabo una mayor investigación interna, para evaluar las opciones de apelación", expresó el equipo en un comunicado. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Fontana
Pista California Speedway
Pilotos Ryan Newman
Equipos Richard Childress Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora