Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

NASCAR considera acortar sus carreras

Brian France, presidente y CEO de NASCAR, ofrece su opinión al respecto.

Acción de carrera

Foto de: Action Sports Photography

Brian France, director ejecutivo de NASCAR
Kurt Busch, Stewart-Haas Racing Chevrolet
Acción de Carrera
Acción de Carrera
Acción de carrera
Acción de carrera
Set de FOX Sports 1
El presidente y CEO de NASCAR, Brian France se dirige a la prensa durante el NASCAR Sprint Media Tou

¿Podría haber carreras más cortas en el horizonte de NASCAR?

Reducir la distancia de las carreras está en el radar de Brian France, presidente y CEO de NASCAR. El miércoles, él discutió el tema en SiriusXM NASCAR Radio.

Nos gusta el evento un poco más corto, simplemente porque creemos que concentra la acción.

Brian France

"Hemos estado reduciendo las carreras en los diez últimos años, de una forma o de otra", dijo France. "Cualquier evento nuevo que se sumó o que tuvo cambios, quedó en 400 millas. La razón por ello es, hablando de manera general, que nos gusta el evento un poco más corto, simplemente porque creemos que concentra la acción. El momento de calma que tienes en una carrera de 500 millas no existe en las de 400.

"Hay que observar la carrera final que hacemos en Homestead. Son 400 millas y se decide el campeonato. Vamos a observar cuidadosamente y a tomar una decisión sobre qué distancia necesita cada evento".

Cuestiones de distancias

Cuando Michigan International Speedway abrió sus puertas en 1969, la carrera de junio fue de 500 millas. Luego, la Yankee 600 en agosto estaba prevista para ser de 600 millas, pero la lluvia acortó el evento. Al año siguiente, ambas carreras en el MIS fueron acortadas a 400 millas. Dover también debutó en 1969, pero fue con 300 millas. Para la tercera temporada, la carrera fue llevada a 500 millas antes de que los promotores comprendieran en 1997 que lo mejor fue reducir la distancia a 400 millas. Hasta 2012, ambas carreras en Pocono eran de 500 millas, y algunos creen que los eventos deberían ser aún más cortos que 400 millas.

La Coca-Cola 600 es especial y no debería cambiar. Lo mismo para la Southern 500, único paso de la Copa por Darlington cada año. La única carrera de 500 millas en Indianapolis Motor Speedway debe ser la Indy 500. Pero en el caso de las carreras a 500 millas en Talladega Superspeedway, donde se sabe que los competidores cuidan hasta que llega el momento de definir la carrera, el espectáculo sería mejor si no tomara tanto tiempo llegar al final.

Colocar el mejor producto en pista

Mientras los fanáticos en las tribunas prefieren que la fiesta sea lo más extensa posible, NASCAR se ha convertido en un deporte para la televisión. NBC y FOX hacen inversiones significativas con un compromiso de 10 años con el ente organizador para asegurarse contar con las carreras en sus pantallas.

Sin embargo, esa es un área competitiva también. ¿Cuánto tiempo observan una carrera los televidentes antes de cambiar a la siguiente opción? Con los períodos de atención siendo cada vez más cortos y la lista de alternativas en la programación creciendo día a día, el mayor desafío de NASCAR es proveer contenido de entretenimiento regularmente. Y es solamente cuestión de tiempo que los socios televisivos insistan en que las carreras de la Copa Sprint se disputen en un período de tres horas similar a los partidos de la NFL.

"Todo el mundo tiene ese problema", dijo France. "El béisbol está haciendo cosas para intentar acelerar el juego, la NFL también trabaja por ello. Todos son conscientes de que el período de atención del público es, en términos generales, más breve.

"Pero somos el único deporte que no tiene paradas en su acción, excepto por las neutralizaciones. No tenemos un tiempo fuera y grandes momentos de calma. No se detiene. Así que ya sea que se trate de 400 o 500 millas, vamos a entregar mucha acción. Eso es lo que tendremos que hacer".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McMurray se da la vuelta antes de Talladega
Artículo siguiente Gordon suma su pole 80 en Talladega

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica