NASCAR considera etapas adicionales para 2018

La serie NASCAR piensa que podría haber más etapas por carrera en la próxima campaña.

NASCAR no está descartando la posibilidad. Después de añadir una cuarta etapa a la Coca-Cola 600 el pasado fin de semana, el vicepresidente ejecutivo de NASCAR, Steve O'Donnell, dijo que el organismo sancionador revisará cómo los segmentos adicionales -y puntos- podrían afectar las carreras en el futuro.

"Creo que es algo que juega en la estrategia", dijo O'Donnell el martes por la mañana en SiriusXM Radio. "Creemos que funcionó bien toda la noche en términos de tener diferentes estrategias. Tienes que tomar ciertas decisiones acerca de cuándo vas a entrar, ¿quién va a arriesgar? Sé que hablamos de combustible, pero para mí es parte de toda la carrera, de quién tiene una victoria y quién no”.

"Vieron a Martin (Truex) y Kyle (Busch) luchando por lo que pensaban que era para la victoria. Y luego Austin (Dillon) fue capaz de aguantar allí cuando Jimmie se quedó sin combustible. Así que muchas cosas diferentes se desarrollaron en esa última etapa. Así que, estaba orgulloso de la industria por poner esa cuarta etapa en juego para esta carrera. Es algo que veremos en 2018, pero realmente funcionó bien para la Coca-Cola 600. "

O'Donnell dice que ha habido discusión para agregar puntos de bonificación para las "carreras principales" de NASCAR, como la Daytona 500, la Coca-Cola 600, la Brickyard 400 y la Southern 500.

Cuando RJ Reynolds patrocinó la serie de la Copa NASCAR, el Winston Million fue presentado para la temporada de 1985. El programa puso énfasis en las carreras principales de la categoría en ese momento - Daytona 500, Winston 500 (Talladega en la primavera), la Coca-Cola 600 y la Southern 500. Mientras que no hubo puntos adicionales en aquel tiempo, sí se ofreció un premio de un millón de dólares a cualquier piloto que ganara tres de esas competencias.

Aunque sólo dos pilotos lograron la hazaña - Bill Elliott (1985) y Jeff Gordon (1997) - el programa ciertamente elevó el nivel de interés en esas carreras y siguiendo a los posibles candidatos involucrados.

"Así que esas son todas las cosas a las que vamos a echar un vistazo una vez que veamos cómo esas etapas y formatos funcionaron. Después de eso echaremos un vistazo a 2018”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cup, daytona, etapas, nascar, talladega