Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

NASCAR podría correr en óvalos con lluvia gracias a nuevos neumáticos

NASCAR ha aprobado el uso de neumáticos para lluvia en algunos óvalos de cara a la temporada 2023.

AJ Allmendinger, Kaulig Racing, Action Industries Chevrolet Camaro, Chris Buescher, RFK Racing, Fastenal Ford Mustang

Foto de: Matthew T. Thacker / NKP / Motorsport Images

Durante una reunión informativa con periodistas en su centro de investigación y desarrollo en Concord, Carolina del Norte, funcionarios de NASCAR dijeron que han aprobado el uso de un neumático para clima húmedo para "uso limitado" en varias pistas ovales a través de las tres series nacionales - Cup, Xfinity y Trucks.

Los neumáticos - diferentes de los utilizados en los circuitos de la serie - estarán disponibles en las siguientes pistas: Los Angeles Memorial Coliseum, Indianapolis Raceway Park, Martinsville, Milwaukee, New Hampshire, North Wilkesboro, Phoenix y Richmond.

Los neumáticos para lluvia se han utilizado en los circuitos permanentes de la serie durante muchos años. El "paquete para lluvia" incluye limpiaparabrisas, luces de lluvia y guardabarros.

 

"Todos los equipos han recibido instrucciones básicas para presentarse en estos eventos listos para competir como lo harían en un circuito permanente", dijo Elton Sawyer, vicepresidente senior de competición de NASCAR.

"Nuestro objetivo es reanudar la competencia lo antes posible. Si hay una oportunidad de poner coches o camiones en la pista de carreras y acelerar el proceso para volver a las carreras, ese es nuestro objetivo".

"También somos muy conscientes de que no vamos a correr bajo una lluvia intensa durante mucho tiempo, como lo haríamos en un circuito normal".

NASCAR y Goodyear probaron un neumático de lluvia para óvalos en dos circuitos la temporada pasada - Martinsville en marzo y Richmond en mayo - con resultados satisfactorios.

En la prueba de mayo, el actual campeón de la Copa, Joey Logano, trató de imaginar el uso de los neumáticos.

"Tal vez no es que estemos corriendo bajo una lluvia torrencial, pero tal vez podamos correr en esas pistas de carreras cuando todavía está húmedo y salir y correr entonces, y que la pista se seque más rápido y no tener a los aficionados sentados esperando a que la pista se seque", dijo.

El uso de los neumáticos será "un proceso", dijo John Probst, vicepresidente senior de innovación de carreras de la NASCAR.

"Será gatear/caminar/correr", dijo. "En principio, no tenemos intención de que llueva de verdad y salir a correr, pero podríamos hacerlo si practicamos lo suficiente. Nunca digas nunca".

Probst dijo que la posibilidad del uso de los neumáticos está ahí para las carreras del campeonato en Phoenix en noviembre, pero eso podría cambiar.

"Hay muchas más opiniones que sopesar de aquí a entonces", dijo.

Más de NASCAR:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La NASCAR prohíbe la maniobra de Ross Chastain contra el muro
Artículo siguiente Así luce el NASCAR Garage 56 con faros delanteros para Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica