Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

NASCAR cree que con el Gen-7 pueden atraer más fabricantes

La próxima generación de vehículos de NASCAR no solo será un salto en aerodinámica, sino también en la búsqueda de atraer más participantes a la categoría.

Kurt Busch, Chip Ganassi Racing, Chevrolet Camaro Monster Energy

Foto de: Logan Whitton / NKP / Motorsport Images

El concepto Gen-7, planeado para su uso en la serie NASCAR Cup a partir de 2021, tiene como objetivo reducir dramáticamente los costos desde un punto de vista técnico con automóviles que son más relevantes para los fabricantes.

También forma parte de un plan de mayor alcance para evaluar los cambios potenciales en el calendario y los formatos de carrera que podrían generar niveles de interés adicionales para los fabricantes, fanáticos y emisoras de televisión participantes.

Una serie de reuniones a puerta cerrada recientemente involucraron a los fabricantes actuales, Chevrolet, Ford y Toyota, así como a otros posibles competidores. 

"Desde nuestro punto de vista, no hemos eludido el hecho de que nos gustaría ver que ingresen nuevos OEM con nosotros", dijo John Probst, vicepresidente de innovación y desarrollo de carreras de NASCAR. “Cada vez que tenemos la oportunidad de evangelizar lo que hacemos aquí con ellos, lo aprovechamos. Lo hemos hecho en varias ocasiones en el pasado reciente”.

"Vamos a hacer lo que podamos para hacerlo más atractivo para otros OEM, pero estamos trabajando claramente con nuestros OEM existentes para asegurar su futuro, porque son los mejores socios que tenemos. Vamos a asegurarnos de que nuestra propia casa esté en orden, y luego, si alguien más está interesado en venir, sabemos que nuestros OEM existentes recibirían más”.

"El tiempo dirá. No es un proceso rápido. Es un gran compromiso para la gente. Estamos satisfechos con la forma en que se han desarrollado las discusiones, pero no hay noticias que informar ".

El jefe de Toyota Racing Development, David Wilson, dijo a Motorsport.com que la clave del éxito de Gen-7 dependerá de que las partes interesadas trabajen juntas, y que este enfoque podría llevar a que seis fabricantes compitan entre sí en el futuro a largo plazo.

"Todos comprendemos colectivamente que tenemos algunos desafíos que debemos enfrentar y tenemos que trabajar juntos como una industria para avanzar en nuestro deporte", dijo. "Tenemos tres fabricantes que compiten en NASCAR, cuando nos gustaría tener seis”.

"Una de las razones por las que nos encantan las carreras tipo sportcars es porque he perdido la cuenta de cuántos fabricantes tiene IMSA en este momento. Nos encanta eso. Competimos en las salas de exposición y en el circuito”.

Cuando se le preguntó cómo habían progresado las reuniones recientes y si los OEM actuales estaban alineados en sus puntos de vista sobre cómo debería verse el Gen-7, Wilson respondió: "En realidad, estamos relativamente alineados y eso es porque competimos por muchos de los mismos motivos”.

"En última instancia, lo más importante para nosotros es la fortaleza de nuestro deporte y su crecimiento. Nos damos cuenta de que, como industria, no solo como fabricantes de equipos originales, sino también a todas las demás partes interesadas en NASCAR, ya sean propietarios de equipos o propietarios de pistas o socios de televisión, la única forma en que podemos alcanzar esta línea de objetivos es si colaboramos”.

Martin Truex Jr., Joe Gibbs Racing, Toyota Camry Sirius XM, Kyle Larson, Chip Ganassi Racing, Chevrolet Camaro Credit One Bank

Martin Truex Jr., Joe Gibbs Racing, Toyota Camry Sirius XM, Kyle Larson, Chip Ganassi Racing, Chevrolet Camaro Credit One Bank

Photo by: Matthew T. Thacker / NKP / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Brad Keselowski supera a Elliot y gana en Martinsville ; Suárez se mete al Top 10
Artículo siguiente NASCAR anuncia cambios en la calificación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica