Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

NASCAR e IndyCar suspenden carreras

Como consecuencia del brote de coronavirus, NASCAR tomó la decisión de posponer las carreras de Atlanta y de Homestead, en tanto que IndyCar no correrá hasta mayo.

William Byron, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro Liberty University and Ryan Blaney, Team Penske, Ford Mustang and Joey Logano, Team Penske, Ford Mustang Shell Pennzoil

Foto de: Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

Luego de haber tomado el jueves la decisión de continuar adelante con sus eventos pero a puertas cerradas, NASCAR e IndyCar realizaron este viernes al mismo tiempo el anuncio de que las dos próximas citas de ambas categorías han sido aplazadas.

NASCAR tenía previsto competir este fin de semana en Atlanta Motor Speedway en el marco de la quinta ronda de su campeonato 2020 y el domingo siguiente iría a Homestead-Miami Speedway, pero las dos carreras han sido canceladas de momento.

"NASCAR ha decidido posponer las carreras de Atlanta Motor Speedway este fin de semana y Homestead-Miami Speedway el próximo fin de semana”, dice el comunicado de la categoría.

"Creemos que esta decisión es en el mejor interés de la seguridad y el bienestar de nuestros fans, competidores, funcionarios y todos los asociados con nuestro deporte. Continuaremos monitoreando esta situación dinámica mientras evaluamos las futuras carreras".

Aspectos tribuna y pitlane

Aspectos tribuna y pitlane

Photo by: Michael L. Levitt / Motorsport Images

La IndyCar, por su parte, iba a iniciar su temporada 2020 este fin de semana en el circuito urbano de San Petersburgo sin público y solamente con el personal esencial, dejando fuera incluso parte de la prensa.

Finalmente se tomó la decisión de suspender no solamente la cita de San Petersburgo, sino también todas las siguientes hasta finales de abril, lo que incluye las carreras en Birmingham, Long Beach y Austin.

"Después de una cuidadosa consideración, incluyendo la comunicación regular con nuestros promotores de eventos, oficiales de salud y las administraciones de la ciudad en nuestros respectivos mercados de carreras con respecto al COVID-19, hemos tomado la decisión de cancelar todos los eventos de la Serie IndyCar de NTT hasta abril", dice el comunicado.

"Aunque estamos decepcionados por retrasar el comienzo de esta temporada de INDYCAR y echaremos de menos a nuestros increíbles fans que nos apoyan cada año en San Petersburgo, Birmingham, Long Beach y Austin, la seguridad de nuestros fans, participantes, personal, socios y medios de comunicación seguirá siendo siempre nuestra máxima prioridad". 

"Continuaremos coordinando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno mientras determinamos los planes apropiados para reanudar nuestro programa".

Luego de estas suspensiones, la siguiente carrera de NASCAR debería ser el 29 de marzo en Texas Motor Speedway, mientras que el año de IndyCar comenzaría en el circuito mixto de Indianápolis Motor Speedway el 9 de mayo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Long Beach será cancelado o reprogramado
Artículo siguiente Long Beach confirma cancelación de IndyCar e IMSA

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica