NASCAR Cup
04 oct.
Evento finalizado
11 oct.
Evento finalizado
18 oct.
Postpuesto
18 oct.
Evento finalizado
25 oct.
Evento finalizado
R
Texas III
25 oct.
Postpuesto
08 nov.
Evento finalizado

NASCAR levanta la suspensión a Kyle Larson

compartidos
comentarios
NASCAR levanta la suspensión a Kyle Larson
Por:

NASCAR anunció el lunes que el piloto suspendido Kyle Larson podrá volver a la competición en la temporada 2021.

En un comunicado publicado el lunes por la tarde, NASCAR dijo que Larson podrá volver a todas las actividades de carreras de NASCAR a partir del 1° de enero de 2021.

"NASCAR continúa priorizando la diversidad e inclusión en nuestro deporte. Kyle Larson ha cumplido con los requisitos establecidos por NASCAR, y ha tomado varias medidas voluntarias, para educarse mejor a sí mismo para que pueda usar su plataforma para ayudar a cerrar la brecha en nuestro país", dice el comunicado.

"La suspensión indefinida de Larson ha sido levantada. Bajo los términos de su reincorporación, será autorizado a volver a todas las actividades de carreras de NASCAR a partir del 1° de enero de 2021."

Larson, de 28 años, fue despedido del equipo Chip Ganassi Racing N°42 en abril por usar un insulto racial durante la transmisión de un evento de iRacing y también fue suspendido indefinidamente por NASCAR en ese momento.

Un portavoz de NASCAR confirmó que como parte de la reincorporación, Larson participará en varias charlas, así como en un entrenamiento de seguimiento con RISE hasta 2023. Además, servirá como mentor/entrenador para la Urban Youth Racing School y Rev Racing.

Larson también fue suspendido en un momento dado de la competición de World of Outlaws, pero fue reintegrado una vez que completó un entrenamiento de sensibilidad en un período de 30 días. También fue suspendido de la competencia de iRacing.

En 223 inicios de la Copa, Larson tiene seis victorias, 56 finales entre los cinco primeros y 101 entre los diez primeros. Durante su suspensión de NASCAR ha ganado 42 carreras en 83 salidas en otras competencias menoress con su más reciente victoria en las Bettenhausen 100 en Springfield Mile el pasado domingo.

A última hora de la noche del lunes, Chevrolet - que terminó su relación con Larson en abril - emitió la siguiente declaración:

"Chevrolet apoya totalmente los esfuerzos de NASCAR para proporcionar un entorno inclusivo para todos los aficionados a las carreras. Ya que Kyle Larson ha cumplido con los criterios establecidos para su regreso a la serie, apoyamos la decisión de NASCAR".

Video relacionado

Logano vence a Harvick en Kansas y peleará por el título

Artículo previo

Logano vence a Harvick en Kansas y peleará por el título

Artículo siguiente

Michael Jordan revela el nombre de su nuevo equipo en NASCAR

Michael Jordan revela el nombre de su nuevo equipo en NASCAR
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Cup
Pilotos Kyle Larson
Autor Jim Utter