NASCAR limita la participación de los pilotos de la Copa en la Serie Xfinity y las Camionetas

NASCAR presentó este miércoles nuevas reglas para limitar la cantidad de carreras -y cuáles- pueden disputar la mayoría de los pilotos regulares de la Copa Sprint dentro de la Serie Xfinity y la Serie Camping World de Camionetas.

A partir de 2017, los pilotos de la Copa con más de cinco años de experiencia corriendo a tiempo completo tendrán un máximo de diez carreras para disputar en la Serie Xfinity y siete en las Camionetas.

Además, los pilotos que se encuentren en ese nivel de experiencia tendrán prohibido participar en las últimas ocho carreras de la temporada de ambas categorías, lo cual incluye la definición de quiénes ingresan al Chase y las propias carreras del Chase.

Tampoco podrán disputar las carreras pertenecientes al programa Dash 4 Cash.

Durante años, muchos aficionados de NASCAR se han quejado de que los pilotos de la Copa opacaban a los competidores de la Serie Xinity y de las Camionetas, si bien la mayor preocupación la generaba Kyle Busch, campeón reinante de la Copa, quien suele dominar esas categorías cada vez que participa.

A partir de 2011, NASCAR hizo que solamente los competidores de tiempo completo de la Serie Xfinity y de las Camionetas podían sumar puntos para el campeonato. Y esta temporada, los pilotos de la Copa que formaron parte del Chase del año anterior no tenían permitido disputar las carreras de final de temporada de la Xfinity y las Camionetas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup , NASCAR XFINITY , NASCAR Truck
Tipo de artículo Noticias de última hora