NASCAR limitará el personal de los equipos en las carreras

A partir de la próxima temporada, NASCAR limitará la cantidad de personal que los equipos de las tres series nacionales podrán llevar a cada fin de semana de carreras.

En la Monster Energy NASCAR Cup Series, ese límite normalmente será de 20 o 21 miembros (dependiendo si es un equipo de 1-2 o 3-4 autos).

El desglose para la Copa será de tres (o cuatro para equipos de 3-4 autos) miembros organizativos, 12 miembros del equipo y cinco miembros del equipo de pits.

En la Serie Xfinity el límite total será de 13 y en la Camping World Truck Series será de 12.

"El objetivo de este cambio es seguir entregando las mejoras carreras en la pista. Para continuar con esa paridad y más equipos pudiendo ganar", dijo Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo de NASCAR.

O'Donnell dijo que la reducción de costos no fue un motivo tenido en cuenta para este cambio, pero lógicamente el límite en la cantidad de personal en la pista reducirá los gastos de viajes de los equipos, o incluso su cantidad de personal general.

Las listas de personal en las tres series nacionales serán divididas en tres: organizativos, miembros de equipo y miembros del equipo de pits. Los equipos pueden decidir cómo distribuir las posiciones para sus respectivas listas.

Además, cada miembro debe tener asignado un número y una letra en base a su posición, los cuales deben estar visibles todo el tiempo en su uniforme. Las listas se harán públicas antes de cada fin de semana de carreras.

Los trabajos organizativos incluyen el de director de competición, director de equipo, director técnico, entre otros. Los de miembros de equipos pueden incluir al jefe de equipo, jefe del auto, ingenieros, mecánicos, especialista en amortiguadores, especialista en neumáticos, especialista en aerodinámica, spotter, entre otros. Por su parte los miembros de los equipos de pits estarán autorizados a trabajar únicamente en los autos durante las detenciones en pits.

Sin embargo, cualquier miembro de equipo que planee trabajar en más de un auto durante un fin de semana –incluso ante un accidente o una reparación- tendrá que estar listado por cada equipo y contará para el límite de cada lista.

Habrá algunas excepciones a los límites.

En la Copa, un miembro de equipo adicional podrá ser utilizado en los circuitos mixtos y en Indianapolis Motor Speedway. En la Xfinity, un miembro de equipo adicional podrá formar parte en diez carreras durante la temporada, mientras que para la Serie de las Camionetas esto será posible en cinco carreras.

Además, a partir de 2018 el encargado de recargar combustible solamente podrá cumplir con esa tarea y ninguna otra.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup , NASCAR XFINITY , NASCAR Truck
Pilotos Kevin Harvick , Martin Truex Jr. , Kyle Busch
Equipos Joe Gibbs Racing , Stewart-Haas Racing , Furniture Row Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas monster energy nascar 2018, nascar 2018, nascar equipos, noticias nascar