Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

NASCAR modifica las condiciones para competir en Xfinity y Trucks

Los requerimientos para competir en las series Xfinity y Gander Outdoors Truck han sido modificados para 2020.

Kyle Busch, Joe Gibbs Racing, Toyota Supra Extreme Concepts/iK9 celebra

Kyle Busch, Joe Gibbs Racing, Toyota Supra Extreme Concepts/iK9 celebra

Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

NASCAR redujo una vez más la cantidad de pilotos de la Serie de la Copa que pueden competir en Xfinity y en Trucks y el número de carreras en las que pueden tomar parte.

A partir de la siguiente temporada, los pilotos con más de tres temporadas corriendo a tiempo completo en la Copa estarán limitados a cinco carreras por año tanto en Xfinity como en Trucks.

Además, cualquier piloto que sume puntos en la Copa no podrá participar en la última carrera de la temporada regular ni en la última carrera del playoff en cada una de las series, así como en las carreras del Dash 4 Cash de Xfinity y en las tres carreras que forman parte del Tripe Truck Challenge en Trucks.

También lee:

Los pilotos que sumen puntos en la Serie Xfinity tampoco podrán estar en las carreras del Triple Truck Challenge y en las competencias de campeonato de Trucks.

Las reglas actuales prohíben a pilotos de la Copa con más de cinco años de experiencia corriendo a tiempo completo y permiten hasta siete carreras en la Serie Xfinity.

"Estos cambios a los procedimientos de las Series Xfinity y Gander Trucks continúan con nuestro compromiso de fortalecer nuestros equipos de carreras y proporcionar una parrilla más fuerte con una competencia aún mayor para nuestros aficionados", dijo Meghan Miley, directora de operaciones de carreras de NASCAR.

"Estamos entusiasmados con el regreso del Dash 4 Cash en la Serie Xfinity y el Triple Truck Challenge con en la Gander Trucks. Estos programas proporcionan a nuestros equipos una increíble oportunidad de bonificación basada en el rendimiento cada temporada".

De 2020 en adelante, la cantidad máxima de autos en la parrilla de salida de la Serie Xfinity será de 36 coches, 31 de los cuales saldrán de los tiempos de clasificación, cuatro lugares serán en base al reglamento y uno para un antiguo campeón.

La carrera clasificatoria para el Dash 4 Cash 2020 tendrá lugar el 21 de marzo en Homestead-Miami Speedway. Las cuatro carreras en que estará en juego la bonificación del Dash 4 Cash serán en Texas el 28 de marzo, en Brasil el 4 de abril, en Talladega el 25 de abril y en Dover el 2 de mayo.

Las carreras de 2020 en que tendrá lugar el Triple Truck Challenge serán en Richmond el 18 de mayo, en Dover el 1° de mayo y en Charlotte el 15 de mayo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Suárez se mantiene en carrera para entrar al playoff
Artículo siguiente Suárez 18° y Kurt Busch lidera el inicio en Darlington

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica