Noticias
NASCAR Cup
NASCAR modifica las condiciones para competir en Xfinity y Trucks
Los requerimientos para competir en las series Xfinity y Gander Outdoors Truck han sido modificados para 2020.

Jim Utter
Editado: 23 ago 2019, 10:20
Copiar enlace
Compartir en Viber

NASCAR redujo una vez más la cantidad de pilotos de la Serie de la Copa que pueden competir en Xfinity y en Trucks y el número de carreras en las que pueden tomar parte.
A partir de la siguiente temporada, los pilotos con más de tres temporadas corriendo a tiempo completo en la Copa estarán limitados a cinco carreras por año tanto en Xfinity como en Trucks.
Además, cualquier piloto que sume puntos en la Copa no podrá participar en la última carrera de la temporada regular ni en la última carrera del playoff en cada una de las series, así como en las carreras del Dash 4 Cash de Xfinity y en las tres carreras que forman parte del Tripe Truck Challenge en Trucks.
También lee:
- Dale Earnhardt Jr. planea correr en Darlington tras avionazo
- Suárez se mantiene en carrera para entrar al playoff
Los pilotos que sumen puntos en la Serie Xfinity tampoco podrán estar en las carreras del Triple Truck Challenge y en las competencias de campeonato de Trucks.
Las reglas actuales prohíben a pilotos de la Copa con más de cinco años de experiencia corriendo a tiempo completo y permiten hasta siete carreras en la Serie Xfinity.
"Estos cambios a los procedimientos de las Series Xfinity y Gander Trucks continúan con nuestro compromiso de fortalecer nuestros equipos de carreras y proporcionar una parrilla más fuerte con una competencia aún mayor para nuestros aficionados", dijo Meghan Miley, directora de operaciones de carreras de NASCAR.
"Estamos entusiasmados con el regreso del Dash 4 Cash en la Serie Xfinity y el Triple Truck Challenge con en la Gander Trucks. Estos programas proporcionan a nuestros equipos una increíble oportunidad de bonificación basada en el rendimiento cada temporada".
De 2020 en adelante, la cantidad máxima de autos en la parrilla de salida de la Serie Xfinity será de 36 coches, 31 de los cuales saldrán de los tiempos de clasificación, cuatro lugares serán en base al reglamento y uno para un antiguo campeón.
La carrera clasificatoria para el Dash 4 Cash 2020 tendrá lugar el 21 de marzo en Homestead-Miami Speedway. Las cuatro carreras en que estará en juego la bonificación del Dash 4 Cash serán en Texas el 28 de marzo, en Brasil el 4 de abril, en Talladega el 25 de abril y en Dover el 2 de mayo.
Las carreras de 2020 en que tendrá lugar el Triple Truck Challenge serán en Richmond el 18 de mayo, en Dover el 1° de mayo y en Charlotte el 15 de mayo.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Suárez se mantiene en carrera para entrar al playoff
Artículo siguiente Suárez 18° y Kurt Busch lidera el inicio en Darlington
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Jim Utter

Logano, muy duro con Aston Dillon tras chocarlo para ganar en Richmond
NASCAR Cup
NASCAR Cup
Richmond II
12 ago 2024
Logano, muy duro con Aston Dillon tras chocarlo para ganar en Richmond

NASCAR Cup: Austin Dillon gana con polémica en Richmond y llega a los playoffs
NASCAR Cup
NASCAR Cup
Richmond II
12 ago 2024
NASCAR Cup: Austin Dillon gana con polémica en Richmond y llega a los playoffs

NASCAR Cup Richmond: Hamlin gana la pole a su compañero Truex en JGR
NASCAR Cup
NASCAR Cup
Richmond II
11 ago 2024
NASCAR Cup Richmond: Hamlin gana la pole a su compañero Truex en JGR
Últimas noticias

"No me ayudan ni a mí ni a mi futuro": Colapinto exige parar el odio en redes sociales
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 12 h
"No me ayudan ni a mí ni a mi futuro": Colapinto exige parar el odio en redes sociales

Test de Pirelli: Mercedes completa 125 vueltas en Magny-Cours con los intermedios para 2027
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 12 h
Test de Pirelli: Mercedes completa 125 vueltas en Magny-Cours con los intermedios para 2027

Por qué Horner prohibió mencionar aMercedes mientras Red Bull construía su propio motor de F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
13 h
Por qué Horner prohibió mencionar aMercedes mientras Red Bull construía su propio motor de F1

Sergio Pérez cree que el tope de gastos actual "es más injusto" y detiene a Cadillac
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 15 h
Sergio Pérez cree que el tope de gastos actual "es más injusto" y detiene a Cadillac
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete