NASCAR multa a Logano con 10.000 dólares y sanciona a otros por infracciones
La NASCAR emitió una serie de sanciones el martes - incluyendo la suspensión de un jefe de equipo - pero el piloto Joey Logano evitó una mayor.
Joey Logano, que compite con el Ford #22 del Team Penske, fue multado con 10.000 dólares (unos 9.300 euros) por utilizar guantes de carreras que no estaban certificados por el reglamento del campeonato. La NASCAR decidió no sancionar con puntos al piloto ni a su equipo.
Durante la inspección previa a la carrera del domingo en el Atlanta Motor Speedway, se descubrió que Logano llevaba guantes que habían sido alterados, potencialmente para obtener una ventaja competitiva.
Se había añadido una cinta negra entre el pulgar y el dedo índice del guante izquierdo y se pudo ver a Logano colocando su mano izquierda contra la malla de la ventana durante su vuelta de clasificación del sábado.
Logano, que se había clasificado segundo, tuvo que empezar la carrera del domingo desde la parte trasera de la parrilla y tuvo que cumplir una penalización de drive-through en el pit-road una vez que tomó la bandera verde.
El vídeo de la vuelta de clasificación de Logano en Atlanta y la discusión sobre el uso de sus guantes, por Fox Sports, se pueden ver a continuación:
También en la NASCAR CUP, dos miembros de Stewart-Haas Racing - el #10 de Noah Gragson y el #41 de Ryan Preece - fueron penalizados por deflectores de techo no aprobados en sus respectivos coches.
Los inspectores de la NASCAR confiscaron los deflectores durante la inspección de apertura del viernes.
A ambos pilotos se les restó 35 puntos. La sanción deja a Gragson con -6 puntos tras las dos primeras carreras de la temporada y a Preece con 0.
Un portavoz de Stewart dijo que la organización preería no hacer comentarios y que no habían decidido si apelar.
Ryan Preece, Stewart Haas Racing, HaasTooling.com Ford Mustang, Noah Gragson, Stewart Haas Racing, Black Rifle Coffee / Ranger Boats Ford Mustang
Photo by: Gavin Baker / NKP / Motorsport Images
En la Xfinity Series, Jason Miller, jefe de equipo del piloto J.J. Yeley en la carrera del pasado sábado, ha sido suspendido durante dos carreras (hasta Phoenix) por su implicación en un enfrentamiento físico con el piloto Kyle Weatherman.
Weatherman y Yeley se tocaron en la carrera, lo que provocó un trompo de Yeley. En un vídeo publicado en YouTube, se ve a Miller enfrentarse a Weatherman y luego agarrarle por el cuello cuando estaba junto a su coche después del evento.
Además, el jefe de equipo Seth Chavka fue multado con 5.000 dólares por una tuerca mal colocada en el Toyota #19 de Joe Gibbs Racing después de la carrera.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.