Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

NASCAR: "El Next Gen dará un buen espectáculo en Daytona"

A NASCAR le gustó lo que vio en la prueba de rebufo del coche Next Gen el martes en Daytona y ha decidido su paquete aerodinámico para la temporada 2022.

Joey Logano, Team Penske, Ford Mustang Nascar Next Gen

Foto de: James Gilbert / Getty Images

John Probst, vicepresidente senior de innovación y desarrollo de carreras de NASCAR, dijo que la categoría llegó a la prueba de dos días de esta semana con dos paquetes aerodinámicos para probar, pero los resultados de la primera sesión de rebufo de 10 vueltas hicieron que su decisión fuera fácil.

El paquete utilizado cuenta con 510 caballos de potencia y un alerón de 7 pulgadas y es similar a lo que se corrió en una reciente prueba de neumáticos de Goodyear en el reconfigurado Atlanta Motor Speedway.

"Cuando dimos a conocer el plan de pruebas a los equipos que venían aquí, hicimos que el grupo del paquete A corriera, reevaluarlo, y que el grupo del paquete B corriera", dijo Probst.

"Les dijimos a todos que queríamos conseguir un tiempo de 48 (segundos) o 48,50 para el grupo principal de cabeza y que si lo conseguíamos, daríamos un paso atrás. Una vez que alcanzamos esos números, enviamos el mensaje a los equipos de que hemos terminado, la pista es suya".

Aunque los datos exactos de los tiempos no estuvieron disponibles de inmediato, las velocidades en la sesión de rebufo se situaron en una media de entre 187 y 189 mph.

También lee:

Un paquete que se utilizará en tres pistas en 2022

Probst dijo que NASCAR utilizará este paquete para las dos carreras de Daytona, las dos de Talladega y las dos de Atlanta en las temporadas de 2022.

Atlanta entra ahora en la categoría de 'superspeedway' debido a su reciente repavimentación y reconfiguración, que incluye un peralte mucho más pronunciado. La pista ha cambiado de 24 a 28 grados, mientras que la superficie se ha estrechado de 55 a 40 pies.

"Por lo que hemos visto hoy, no hay trofeos, ni puntos, ni dinero en juego, así que creo que el nivel de intensidad cuando volvamos (a las 500 millas de Daytona) aumentará significativamente", dijo Probst.

"Si miras lo que los coches han hecho en cuanto a separarse y agruparse, moverse, ir a tres bandas un par de veces, creo que estamos en una buena posición para dar un buen espectáculo".

"Eso no significa que hayamos terminado de trabajar, pero nos sentimos bastante bien con lo de hoy".

Probst dijo que los equipos y NASCAR han hecho avances significativos con el coche Next Gen en Daytona desde una prueba de varios coches realizada el pasado mes de septiembre, en la que surgieron varios problemas, como la temperatura dentro del habitáculo.

"Si nos fijamos en la última vez que estuvimos aquí, los coches iban a toda velocidad, la dirección era muy rápida, los pilotos no se sentían cómodos estando cerca unos de otros, desde luego no a tres bandas como hemos visto hoy", dijo.

"Tuvimos problemas con la refrigeración del habitáculo y la dirección y tomamos a los mejores del garaje y nos pusimos con el proveedor para averiguar la mejor manera de solucionarlo. Cuando salimos de la prueba aquí en 2021, no nos fuimos con grandes sensaciones. Nos sentimos bien".

"Pero al recibir los comentarios de los pilotos, no sentimos que si la carrera se celebrara mañana, daríamos el mejor espectáculo posible. Ahora estamos bastante contentos con lo que hemos visto hoy".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Aric Almirola anuncia su retiro para finales de 2022
Artículo siguiente Villeneuve apunta a correr Daytona 500 en 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica