Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

NASCAR irá con un paquete aerodinámico más común para el Next Gen

Tras otra ronda de pruebas del coche Next Gen en el óvalo de Charlotte Motor Speedway, NASCAR ha decidido utilizar un paquete aerodinámico mucho más común para la temporada 2022.

Kyle Larson y Hendrick Motorsports prueban el coche Nascar Next Gen de William Byron

Kyle Larson y Hendrick Motorsports prueban el coche Nascar Next Gen de William Byron

Charlotte Motor Speedway

En el segundo día de pruebas con casi 20 coches, NASCAR dice que en su mayor parte se ha establecido en un paquete que incluye 670 caballos de fuerza.

Los equipos estuvieron probando tres configuraciones diferentes el viernes, todas ellas con 670 caballos de potencia. Incluyeron el uso de un alerón desplazado de 6 pulgadas, un alerón centrado de 6 pulgadas y un alerón centrado de 4 pulgadas.

Aumento de 550CV a 670CV

Originalmente en octubre, NASCAR dijo que seguiría teniendo un paquete aerodinámico intermedio diferente en 2022 que utilizaría 550 caballos de fuerza con un alerón de 8 pulgadas.

Según Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo y jefe de desarrollo de carreras de NASCAR, el objetivo de 670 caballos de fuerza se utilizará ahora probablemente en todas las pistas de la Cup Series en 2022, aparte de Daytona, Talladega y la reconfigurada Atlanta.

"Todavía tenemos algunas casillas que completar después de las pruebas aquí, donde nos reunimos con nuestros fabricantes y los equipos y simplemente confirmamos que es la dirección que queremos seguir", dijo. "Pero todo lo que hemos visto hasta ahora nos dice que esa es la potencia que queremos conseguir".

"Si miramos a un paquete de 550, para producir algunos de los resultados que vimos (esta última temporada), los niveles de potencia tendrían que ser tan bajos, que no creemos que sea el movimiento correcto. Creo que es un equilibrio entre donde estábamos, que era tal vez un reinicio con cinco vueltas a tres bandas, pero más difícil de pasar a lo largo de una carrera".

"Espero que con este paquete se vea más movimiento a lo largo de toda la carrera".

 

Las normas aerodinámicas para los superóvalos se finalizarán el mes que viene cuando NASCAR celebre una prueba de dos días en el Daytona International Speedway y una prueba de neumáticos en Atlanta.

Atlanta entra ahora en la categoría de "superspeedway" debido a su reciente repavimentación y reconfiguración, que incluye un peralte mucho mayor. La pista ha pasado de 24 a 28 grados, mientras que la superficie de carrera se ha estrechado de 55 a 40 pies.

Una de las razones por las que NASCAR adaptó el paquete de caballos de fuerza más bajo en los últimos años fue para ayudar a atraer a nuevos fabricantes al deporte.

O'Donnell dijo el viernes que el cambio a 670 caballos de fuerza para casi todas las carreras no debería perjudicar ese esfuerzo.

"Creo que si pasamos a 670 caballos, es absolutamente posible atraer a un nuevo fabricante", dijo. "He tenido conversaciones con una serie de nuevos fabricantes y dentro de ese rango por lo que no sería un perjuicio para alguien nuevo que entra en el deporte".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo NASCAR estrenará formato de clasificación en Cup en 2022
Artículo siguiente NASCAR perderá a un patrocinador clásico a finales de 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica