Logano espera que su suerte cambie en Michigan

Joey Logano buscará un cambio de suerte este domingo en la FireKeepers Casino 400 que se disputará en Michigan International Speedway.

Como el ganador defensor de esta carrera, Logano comenzó desde la pole y lideró 138 de las 200 vueltas camino a la primera de sus tres victorias de 2016.

Esta temporada, Logano está intentando recapturar algo de esa magia. Actualmente se encuentra 11° en los puntos y cuatro posiciones más debajo de su promedio de llegada de 10.5 del año pasado.

"Cuando uno llega a una de sus mejores pistas como lo es aquí con Michigan, especialmente tras cómo ha resultado el último mes y medio, y sirve para recuperar la confianza sin dudas", dijo Logano.

"Poder comenzar con una velocidad decente, luego cambiar a modo de clasificación y encontrar más es definitivamente un buen cambio para nosotros. Nos había estado faltando un poco de velocidad pero esta parece ser la mejor pista para que demos vuelta la situación".

Logano clasificó séptimo el viernes en Michigan, lo que significa cuatro posiciones más adelante que su promedio de clasificación esta temporada. Particularmente dos de las últimas tres carreras han sido duras, ya que Logano clasificó 23° en Charlotte y 26° en Dover, sin poder avanzar prácticamente en carrera.

La semana pasada en Pocono, Logano clasificó noveno pero un pinchazo le hizo perder terreno y finalizó 23°. Si bien el equipo comenzó la temporada sólido con seis finales en el top 5 y ocho en el top 10 en las primeras nueve carreras, desde que ganó en Richmond, Logano tiene un promedio de llegada de 27.6 en las últimas cinco carreras.

¿El equipo pudo identificar el problema?

"Tenemos alrededor de 15 áreas para evaluar", dijo Logano. "Gran parte es un proceso de eliminación. Pienso que hay un área puntual donde creemos que podemos mejorar pero lleva tiempo arreglarlo. No se trata de un amortiguador y listo. Créeme, hemos cambiado cada resorte que podemos cambiar. Con el tiempo deberíamos poder regresar a donde queremos estar y ya nos estamos moviendo en esa dirección".

"Estamos balanceando nuestros coches de una mejor manera intentando volver a doblar mejor en las curva. Esa parece ser nuestra mayor falencia ahora, el ingreso a las curvas. Estamos buscando solucionar eso. Parece que hemos logrado un avance esta semana. Se ve que estamos en la dirección indicada y vamos a seguir trabajando".

Logano ha ganado dos veces dese la pole aquí, la pista local de Roger Penske. Desde que se unió al equipo en 2013, Logano ha tenido resultados destacados con cuatro top 5 y ocho top 10 en ocho participaciones. También ha liderado 356 vueltas en los últimos cuatro años en la pista de dos millas.

En los tres últimos años, Logano, de 27 años, ha estado en la pelea por el campeonato de la Copa. La pasada temporada finalizó como subcampeón.

Si bien la aerodinámica de los coches ha cambiado, el núcleo del equipo de mecánicos del equipo N°22 de Penske se mantiene intacto.

"Es el mismo grupo, la misma gente y no nos olvidamos cómo hacer las cosas", dijo Logano. "Solamente estamos pasando por un momento difícil. Tenemos que volver a aprender algunas cosas. Cuestiones que funcionaron en el pasado no funcionan con el paquete actual".

"Tenemos que encontrar algo nuevo para tener éxito y eso todos lo sabemos. Entendemos que si trabajamos juntos vamos a salir de esto. Con eso en mente, este equipo se mantiene unido y sigue luchando".

Estos son seis pilotos con los que Logano deberá batallar en la carrera:

  • Kyle Larson – El piloto N°42 sale desde la pole. Lideró 41 vueltas camino a su primera victoria en Michigan en agosto. Regresa a la pista de dos millas con el coche que usó para ganar desde la pole en California en marzo, donde Larson lideró 110 de las 202 vueltas para obtener su segundo triunfo.
  • Chase Elliott – El promedio de llegada de Eliott en Michigan es el segundo mejor de la Copa. Si bien solamente tuvo dos carreras aquí, finalizó segundo en ambas. El protegido de Hendrick Motorsports busca mejorar sus resultados... por una posición. Largará décimo.
  • Kevin Harvick - Dominó las dos primeras rondas de la clasificación pero el coche estuvo suelto en la última y se ubicó 11°. Igualmente le agrada la velocidad de su coche para el domingo. Desde su victoria en 2010, Harvick ha terminado segundo en Michigan en cinco ocasiones. Tiene seis finales en el top 5 en sus últimas ocho participaciones.
  • Kyle Busch – El piloto del Toyota N°18 busca su primer triunfo en Michigan desde 2011. Si bien es rápido cada semana y mostró velocidad en el promedio de diez vueltas consecutivas en los entrenamientos este fin de semana, Busch ha abandonado en sus dos últimas carreras en la Copa. ¿Podrá dar vuelta las cosas el domingo?
  • Ryan Blaney – Viene de obtener su primera victoria en la Copa el pasado fin de semana en Pocono. Logró su primer top 5 en Michigan en agosto pasado cuando fue cuarto. Los Wood Brothers tienen 11 triunfos en Michigan y a Blaney le agradaría que sean 12. Largará sexto.
  • Denny Hamlin – Logró la victoria el sábado en la Serie Xfinity en Michigan y esa fue su primera victoria en NASCAR desde septiembre pasado. Como Kyle Busch, Hamlin mostró buen promedio de velocidad en las prácticas. Y como Busch, no ha ganado en Michigan desde 2011. Largará quinto el domingo, una posición detrás de Busch.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup , NASCAR
Evento Michigan
Pista Michigan International Speedway
Pilotos Joey Logano
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas joey logano michigan, michigan international speedway, monster energy nascar cup series, nascar cup, nascar michigan