NASCAR tendrá nuevo presidente

compartidos
comentarios
NASCAR tendrá nuevo presidente
Jim Utter
Por: Jim Utter
Traducido por: Federico Faturos
20 sept. 2018 15:09

Steve Phelps, actual jefe de operaciones de NASCAR, tomará el rol de presidente de la organización a partir del 1° de octubre.

NASCAR anunció el jueves que el actual presidente, Brent Dewar, ha decidido dejar su lugar pero continuará con la compañía hasta el final de la temporada 2018 antes de pasar a un rol de consultor y asesor en 2019.

Phleps posiblemente se encuentra más cerca de las operaciones de gestión empresarial de NASCAR que cualquier otra persona fuera de la familia France. Recientemente ha estado involucrado en intentar cambiar el modelo de negocio de NASCAR mediante el redesarrollo de la forma en que el patrocinio financia el deporte.

Phelps asumirá las funciones de Dewar y reportará a Jim France, presidente interino y CEO de NASCAR. Como presidente, Phelps tendrá responsabilidad sobre todas las operaciones comerciales y de competición que tiene la compañía.

"No podríamos estar más encantados de tener a Steve Phelps como nuestro líder", dijo France. "Su pasión por NASCAR y su probada capacidad de trabajo con nuestros socios no tiene comparación en los últimos años. Le agradecemos a Brent por su servicio y liderazgo en nuestro deporte. Su energía y visión han sido de tremendo beneficio para nuestros empleados y nuestra industria".

Uniéndose a NASCAR en 2005, Phelps jugó un rol clave en significativas iniciativas, como la negociación de acuerdos con Coca-Cola, Monster Energy, Comcast y Camping World y la adquisición de los derechos digitales y sociales de NASCAR.

Phelps aporta más de tres décadas de experiencia, incluyendo lugares de liderazgo en la NFL y en Wasserman.

"Como un aficionado de toda la vida de NASCAR, estoy ansioso por liderar la compañía", dijo Phelps. "Confío en que el fuerte equipo de líderes aquí en NASCAR y en toda la industria acelerarán los cambios necesarios para el crecimiento del deporte y atraer a nuestros apasionados aficionados".

Dewar, por su parte, de unió a NASCAR en 2013, sirviendo como jefe de operaciones y luego fue nombrado presidente.

"Ha sido un privilegio servir a este deporte en los últimos cinco años", dijo Dewar. "NASCAR es una familia muy unida y he sido bendecido por formar parte de un gran equipo e industria, trabajando en colaboración para ofrecerles grandes carreras a nuestros aficionados".

Next NASCAR Cup artículo
Justin Allgaier "estaba listo para dejar" NASCAR antes de llegar a JRM

Artículo previo

Justin Allgaier "estaba listo para dejar" NASCAR antes de llegar a JRM

Artículo siguiente

Kyle Busch lidera la primera práctica en Richmond

Kyle Busch lidera la primera práctica en Richmond
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Cup
Autor Jim Utter
Tipo de artículo Noticias