Newman en condición seria, pero su vida no corre peligro
Ryan Newman, sufrió lesiones graves pero no mortales en un accidente en la última vuelta del lunes en Daytona 500.
Poco después de las 10 p.m. del Este de los Estados Unidos, Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de NASCAR, dijo que Newman, de 42 años, había sido trasladado al Centro Médico Halifax en Daytona Beach, Florida, y se encontraba en una condición seria pero estable. Sus lesiones fueron descritas como "no amenazantes para la vida".
O'Donnell leyó una declaración del equipo de carreras Roush Fenway de Newman que pedía privacidad.
En la última vuelta de la segunda prórroga de dos vueltas, Ryan Blaney había empujado a Newman a la delantera pasando a Denny Hamlin. Hamlin se puso detrás de Blaney e intentó pasarlo.
Mientras luchaba contra Hamlin, el número 12 de Blaney se lanzó a la izquierda y Newman se puso delante de él para bloquear su avance. Los dos hicieron contacto y el Ford Nº 6 de Newman cortó bruscamente a la derecha en la pared y luego se fue por el aire.
Mientras su coche volvía a la superficie de la pista, fue golpeado en la puerta del lado del conductor por el coche de Corey LaJoie que venía en dirección contraria, lo que hizo que el coche de Newman patinara sobre su techo hasta detenerse cerca de la salida del pit stop con llamas que salían de su vientre. Los equipos de seguridad descendieron inmediatamente sobre el coche para extinguir el fuego.
Los equipos trabajaron para poner el coche en posición vertical, pero antes de sacar a Newman del coche, colocaron lonas negras a su alrededor y se pidió a los miembros de los medios de comunicación que abandonaran el pit road. Newman fue entonces transportado en ambulancia a un hospital local.
Hamlin y Blaney corrieron hasta la línea de meta para la victoria, con Hamlin superando a Blaney para su tercera victoria en Daytona 500 y segunda consecutiva.
La multitud parecía misteriosamente silenciada mientras Hamlin celebraba. Cuando él salió de su Toyota Nº 11 en la recta delantera, recibió un coro de abucheos.
El dueño del equipo de Hamlin, Joe Gibbs, se disculpó inmediatamente después de la carrera por la celebración del equipo ganador.
"No lo supimos hasta el Victory Lane", dijo Gibbs. "Sé que para muchos de nosotros, participar en los deportes y estar en cosas donde hay algunos riesgos, en cierto modo, eso es lo que les entusiasma".
En fotos la secuencia del accidente del final en Daytona 500:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.