Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Noah Gragson es baja por conmoción cerebral tras su accidente en Gateway

Noah Gragson ha sido marginado con síntomas similares a una conmoción cerebral, y Grant Enfinger ha sido nombrado como su reemplazante para la carrera de este fin de semana en Sonoma Raceway.

Noah Gragson, LEGACY MOTOR CLUB, Sunseeker Resort Chevrolet Camaro

Foto de: Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

El novato de la NASCAR Cup Series fue uno de los muchos pilotos que sufrieron un fallo en el rotor de los frenos durante las 300 millas de carrera el pasado domingo en Gateway. Desafortunadamente, recibió un golpe mucho más duro que los demás, ya que giró hacia el interior antes de golpearse contra el muro exterior.

Inicialmente fue evaluado y dado de alta del centro de atención en el infield, pero desarrolló síntomas más tarde en la semana y ahora está buscando tratamiento, según el equipo.

Gragson, de 24 años, ocupa actualmente el puesto 32 en la clasificación del campeonato y no está clasificado para los playoffs.

"La salud de Noah es la más alta de las prioridades y lo felicitamos por tomar la decisión de no participar este fin de semana", dijeron los copropietarios del Legacy Motor Club (LMC), Maury Gallagher y Jimmie Johnson. "Apreciamos que Grant estuviera disponible y dispuesto a intervenir ya que la Truck Series no compite este fin de semana".

Gragson será sustituido al volante del Chevrolet Nº 42 de LMC por Grant Enfinger. El piloto de la NASCAR Truck Series nunca ha participado en una carrera de la Cup Series, pero ha ganado en nueve ocasiones en la categoría de Trucks. También ganó el campeonato de la ARCA Menards Series en 2015.

"Mis pensamientos están con Noah, sé lo mucho que ama a este equipo y a los chicos en él", dijo Enfinger. "Estoy feliz de ayudar a Legacy Motor Club y al equipo No. 42".

Esta ha sido una semana difícil para Legacy MC con el equipo hermano No. 43 sufriendo una penalización de nivel L1 después de que se descubriera que habían hecho modificaciones en el coche de Erik Jones.

Gragson es el tercer piloto de la Copa en ser marginado con síntomas similares a una conmoción cerebral desde la introducción del coche Next Gen el año pasado, sumándose a Kurt Busch y Alex Bowman

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kobayashi hará una carrera de NASCAR Cup con 23XI Racing
Artículo siguiente Jimmie Johnson califica de "increíble" su primer stint en Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica