Nuevo asfalto y cambios para el Texas Motor Speedway

El Texas Motor Speedway empezará una serie de cambios como un nuevo asfalto, trabajos que iniciarán la próxima semana.

El proyecto consistirá en una repavimentación completa (la primera en 15 años), la construcción de un sistema de drenaje y cambios en el perfil del óvalo de 1.5 millas. 

Después de que el clima inclemente impactó a los fines de semana de NASCAR e IndyCar durante la temporada 2016, el Texas Motor Speedway vio la necesidad de tomar medidas para evitar los problemas que enfrentaban mientras intentaba secar la pista en esos instantes y con ello la llegada de un nuevo sistema de drenaje. 

Los pilotos podrían quedar tristes tras ver como la superficie histórica se va, pero el presidente del TMS, Eddie Gossage, cree que esto es necesario. 

"Los fans son la razón por la que estamos haciendo esto", explicó en un comunicado. "El viejo pavimento ya no se secaba tan rápido porque a través de los años de uso y el tiempo, el asfalto se volvió poroso, como una esponja. Incluso si sólo teníamos una breve lluvia nos llevaba demasiado tiempo para que la pista se secara. Debemos presentar a los aficionados la mejor pista de carreras posible para asegurarnos de tener las competencias de NASCAR e IndyCar, incluso si nos enfrentamos a un breve tiempo inclemente, lo que se logrará con estos cambios". 

Lane Construction Corp. se encargará del proyecto de repavimentación. Son la misma empresa que manejó la repavimentación del Charlotte Motor Speedway, Daytona International Speedway, Darlington Raceway y Talladega Superspeedway.

La pista en sí también tendrá una apariencia diferente una vez que se realice un cambio en los perfiles. La inclinación actual de 24 grados en las cuatro curvas serán cambiados. Las curvas 3 y 4 permanecerán iguales, mientras que las curvas 1 y 2 se reducirán a 20 grados con la superficie ensanchada de 60 a 80 pies en esos sitios. 

El speedway cree que la reducción de la inclinación llevará a velocidades más lentas y abrirá la puerta para más oportunidades de rebase.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup , IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora