Patrick Carpentier correrá en la NASCAR Sprint Cup en Sonoma

El canadiense Patrick Carpentier volverá a la competencia en el circuito de California.

Patrick Carpentier, que participó en 40 carreras de la Copa Sprint de NASCAR entre 2007 y 2011 y que ahora es analista de NASCAR en la televisión de Quebec, regresará este fin de semana a competir en el Nº 32 del equipo Ford Fusion GB Racing. También correrá la carrera celebrada en el óvalo de Indianápolis el próximo mes.

"Voy a hacerlo", dijo Patrick Carpentier mientras se reía cuando platicaba con Motorsport.com. "No puedo esperar para subirme al coche y empezar a conducir. Me pasé un tiempo en el simulador para prepararme. Fue la primera vez que me embarqué en un simulador de este tipo; justo donde se preparó el nuevo Ford que se utilizó en las 24 Horas de Le Mans. Al principio estaba un poco mareado. Ellos han cambiado la forma en la plataforma se movía y era mucho mejor. Mis tiempos de vuelta eran buenos y obtuvimos la configuración para este fin de semana", expresó el piloto. 

"Voy a encontrarme directamente con el auto en el circuito. Será duro, pero al menos conozco el autódromo", dijo Carpentier.

El canadiense apuntó que este regreso tiene dos razones detrás. "Echo de menos un poco las carreras y tuve el gusto de hacerlo, además, me servirá para entender mejor la nueva generación de coches y el nuevo paquete aerodinámico. Creo que puedo hacerlo bien". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Sonoma
Pista Sonoma Raceway
Pilotos Patrick Carpentier
Tipo de artículo Vista previa