Patrick: "Nunca he sentido presión siendo mujer"

Danica Patrick dijo que ella es un piloto más de NASCAR y espera que este año tenga mejor suerte en la temporada para demostrar su talento.

"Lo único que pienso es en hacer mi trabajo lo mejor que pueda en el auto y mi objetivo final es ganar. Es mi trabajo hacerlo lo mejor que pueda", dijo Patrick el miércoles en el Media Day de Daytona 500.

"Nunca he sentido presión como una mujer por hacer algo más o diferente o algo para las mujeres...Estoy a punto de lograr el nivel más alto que puedes en lo que son buenos, ya sea una niña o un hombre. Todo el mundo es bueno en algo y se trata de encontrar y aprovechar al máximo". 

Patrick llegó a NASCAR después de una carrera bastante exitosa en la Serie IndyCar, donde ganó una competencia y demostró su capacidad en diversas ocasiones en las 500 de Indianápolis.

Buscando resultados en NASCAR

Su trayectoria en NASCAR ha demostrado resultados mixtos. Ella ganó la pole para Daytona 500 en su primera temporada completa en la Monster Energy NASCAR Cup Series en 2013, pero no ha conseguido un top 5 en 154 carreras completadas. 

Patrick terminó en el sitio 24 de la clasificación de la temporada pasada, pero no logró terminar entre los 10 primeros en ninguna carrera.

Ella arrranca ahora su quinta temporada de tiempo completo con Stewart-Haas Racing esta semana, pero aún tiene que completar el patrocinio luego de problemas en el invierno.

Daytona Clash 

La temporada 2017 comenzó para ella con un cuarto lugar en el evento Clash del domingo pasado en el Daytona International Speedway.

"Sólo estuvimos 17 coches ahí, pero fue un gran desafío porque teníamos tan pocos coches para estar realmente en la mezcla", dijo. "Fue un honor estar ahí con tantos grandes pilotos. Es mi trabajo mezclarme con ellos y vencerlos. Fue un buen día. En Daytona y Talladega, en los superspeedways, tienes que tener un poco de suerte y definitivamente tuve suerte un par de veces". 

Pensando en el futuro

Patrick, de 34 años, dijo que la pérdida de Dale Earnhardt Jr. a la mitad de la temporada el año pasado, debido a una conmoción, fue "un poco preocupante" para ella y probablemente para otros pilotos.

"Si bien no tenemos repetidos éxitos en sucesión como en el futbol en un corto período de tiempo, es difícil en el coche y los éxitos, en particular, son más grandes", dijo.

"Eso te hace pensar. Tienes que prestar atención a ti mismo. No hay nada mejor que alguien como Dale Jr. que salió del coche durante tanto tiempo como lo hizo y diciendo, 'Hey, tengo un problema ", ya que lo hace más disponible para todos los demás...Él es un gran hombre que está estableciendo un estándar para el bienestar". 

"Es nuestra vida, pero, sí hubiera alguien que me diga, o espero que cualquier otro piloto, que si tienes otro accidente, podrías tener un problema grave y estaría fuera. Yo estaría fuera. Amo lo que hago, pero también amo muchas otras cosas y amo la vida. Soy demasiado joven para que se acabe". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Daytona 500
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Danica Patrick
Equipos Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Entrevista