Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Penske cree que la llegada de SHR a Ford mejoró la situación

Roger Penske considera que al tener a Stewart-Haas Racing corriendo con motor Ford elevó el nivel de juego de la marca del óvalo azul.

Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing Ford

Matthew T. Thacker / NKP / Motorsport Images

Kurt Busch, Stewart-Haas Racing Chevrolet, Roger Penske
Joey Logano, Team Penske Ford, Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing Ford
Kurt Busch, Stewart-Haas Racing Ford, Danica Patrick, Stewart-Haas Racing Ford y Brad Keselowski, Team Penske Ford
Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing Ford
Brad Keselowski, Team Penske Ford, celebra
Brad Keselowski, Team Penske Ford

"Es un gran equipo de carreras y tienen excelentes pilotos", dijo Penske a Motorsport.com luego de la victoria del piloto de su equipo, Brad Keselowski, en el Atlanta Motor Speedway el domingo por la noche.

El piloto de SHR, Kevin Harvick, encabezó 292 de las 325 vueltas pero perdió su opción por la victoria por una penalización por exceso de velocidad en los boxes. El piloto SHR, Kurt Busch, ganó el fin de semana pasado en la Daytona 500.

"Tienes que tener gran talento y ciertamente cuando miras a Rodney Childers (el jefe de equipo de Harvick) y mira a los otros tipos como Tony Gibson (jefe de equipo de Busch), todos son excelentes", dijo.

"Ford ha hecho un trabajo realmente bueno con nosotros y con ellos. Realmente tenemos que darle una gran palmada en la espalda a Roush Yates por los motores que fabricó. No hacemos nada con los motores, solo los ponemos". 

"Ellos (SHR) tenían tanta capacidad con su gente y les das las herramientas y saben cómo juntar las herramientas y la gente. Creo que eso es lo que se ha visto en las últimas dos semanas". 

Ford está ahora 2-0 en la temporada, pero lo que se destacó en la carrera del domingo fueron las fuertes actuaciones de todos los principales equipos que corren con la unidad de potencia de la marca del óvalo azul. 

A stronger Ford camp

Incluso Roush Fenway Racing, cuyo programa dentro de la serie Cup ha luchado por mantenerse en los últimos años, vio a sus dos pilotos - Trevor Bayne y Ricky Stenhouse Jr. - correr entre los 10 primeros prácticamente toda la carrera. Terminaron 12º y 13º, respectivamente.

"Cuando (los oficiales de Ford Racing) vinieron a nosotros y dijeron que querían llevar a Stewart-Haas, dijimos que sí queríamos porque eso nos haría mejores", dijo Penske. "Roush no había tenido buenas temporadas reicentes, por lo que era difícil saber dónde estábamos comparados en relación con otros equipos". 

"Fuimos fuertes la semana pasada (en Daytona) y usted vio a Kurt capitalizándolo en el momento adecuado. Trabajamos bien juntos. Si usted habla con Kevin (Harvick), está encantado con la respuesta de la gente técnica de Ford. Ese es el tipo de cosa que marca la diferencia."

Penske cree que el contingente entero de Ford sólo mejorará a medida que avanza la temporada.

"Todo el mundo sabe lo bien que han sido los Toyota y Chevrolet y ahora podemos decir que estamos por lo menos a la par con ellos", dijo. "Y con dos victorias, podríamos decir que hemos avanzado un poco más".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Brad Keselowski gana en Atlanta en un final dramático
Artículo siguiente Truex lidera la primera práctica en Las Vegas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica