¿Podrá Kurt Busch ganar finalmente las 500 de Daytona?

Kurt Busch aún nunca ganó las 500 Millas de Daytona, siendo segundo en tres ocasiones. Pero el campeón 2004 de la Copa cree que su suerte podría ser diferente este año.

Carl Edwards sorprendió a la comunidad del deporte motor después de decidir alejarse de las carreras a principios de mes.

El retiro de Edwards llega luego de que antiguos campeones como Jeff Gordon y Tony Stewart hicieran lo mismo en años anteriores.

¿Es posible que otro campeón decida colgar el casco en un futuro cercano? Bueno, quizás.

“Si este año gano las 500 de Daytona, puede que haga como Carl Edwards y me vaya”, dijo Kurt Busch con una sonrisa. “No, no, no. Las 500 de Daytona es una de las victorias más prestigiosas y está en el primer lugar de mi lista en estos momentos”.

“Está Daytona. Está Indianápolis. Están Darlington, Charlotte, Bristol. Tengo algunas de esas, pero aún no gané en Daytona”.

Pero Busch ha estado cerca. El campeón 2004 de la Copa de NASCAR tiene tres segundos puestos en la Gran Carrera Americana, incluyendo en 2008 cuando empujó a su compañero Ryan Newman a la bandera a cuadros para que Roger Penske obtuviera su primer trofeo Harley J. Earl.

Si bien Busch tiene 28 victorias en la Copa, nunca ha ganado ni en Daytona ni en Talladega en la división principal de NASCAR. Con el cambio de Stewart-Haas Racing a Ford este año y con el jefe de equipo Tony Gibson liderando el equipo Monster Energy N°41, Busch confía en que eso podría cambiar. Habiendo corrido con Ford en sus primeros cinco años en la Copa, confía en los motores RoushYates que tendrá en su auto esta temporada.

“Estaré empujando duro este año realmente, especialmente regresando a Ford y trabajando con Doug Yates y teniendo su entusiasmo y sus caballos de fuerza para Daytona”, dijo Busch.

“Estoy realmente entusiasmado. Y Tony Gibson es uno de los mejores jefes de equipo en carreras de brida restrictora que pueda haber”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Kurt Busch
Equipos Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Entrevista