¿Qué necesita Daniel Suárez para avanzar a playoffs?

El piloto mexicano Daniel Suárez busca su primer paso a playoffs en la máxima categoría de NASCAR este domingo en Indianápolis.

¿Qué necesita Daniel Suárez para avanzar a playoffs?

El momento de la verdad llegó para el piloto mexicano Daniel Suárez y este domingo tendrá su primera oportunidad real por alcanzar los playoffs de la máxima división de NASCAR y convertirse en uno de los 16 contendientes por el campeonato.

Luego de la fecha de Darlington, cuatro pilotos sin victorias lograron puntos: Ryan Blaney, Kyle Larson, William Byron y Aric Almirola, con Kyle Busch asegurando el campeonato de temporada regular y Erik Jones ganando la competencia, amarraron su pase. 

Con ello, 14 pilotos quedaron confirmados para la ronda de octavos de final, y dos lugares se disputarán este domingo en Indianápolis.

También lee:

Suárez, integrante de Stewart-Haas Racing, está en la posición 16, y para asegurar su pase necesita ganar, aunque también pasaría si hay un ganador repetido (o una victoria de Kyle Larson, Ryan Blaney, William Byron, Aric Almirola o Clint Bowyer) y obtiene 54 puntos. De igual forma podría avanzar con puntos siempre que haya un nuevo ganador fuera de los 16 primeros de la tabla.

Por su parte, Clint Bowyer aseguraría su pase con un triunfo, aunque también puede hacerlo al ganar 48 puntos y siempre y cuando un nuevo ganador se imponga.

A su vez, Jimmie Johnson necesita de una victoria y asegurar los puntos necesarios con ayuda de otros resultados.

 
compartidos
comentarios
Menard lidera la práctica final en Indy y Suárez 27°

Artículo previo

Menard lidera la práctica final en Indy y Suárez 27°

Artículo siguiente

Harvick gana la pole en Indianápolis; Suárez fuera del top 10

Harvick gana la pole en Indianápolis; Suárez fuera del top 10
Mostrar comentarios