Raikkonen realiza su primer test previo a debutar en NASCAR Cup

Kimi Raikkonen ha probado por primera vez un coche Next Gen de NASCAR en el Virginia International Raceway hoy, antes de su debut en la Cup Series en Watkins Glen el 21 de agosto.

Raikkonen realiza su primer test previo a debutar en NASCAR Cup
Cargar reproductor de audio

Raikkonen conducirá para el equipo Trackhouse Racing en la carrera de Watkins Glen el 21 de agosto, poniéndose al volante de un Chevrolet Camaro ZL1 junto a sus compañeros de equipo Daniel Suárez y Ross Chastain.

Será su primera participación en un evento de automovilismo desde que puso fin a su carrera de 20 años en la F1 el pasado diciembre con su última aparición para Alfa Romeo en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El reglamento de NASCAR para las pruebas de un coche Next Gen fue modificado el 15 de junio para permitir una "Prueba de Orientación para Pilotos Selectos" para los pilotos que se inscriban en una carrera de la Copa en los siguientes 90 días. Su serie de salvedades incluye un registro de datos limitado y cambios de configuración en el día.

Se pueden utilizar tres juegos de neumáticos Goodyear y no se permite a ningún otro piloto probar el coche. La prueba está limitada a 10 horas desde el momento en que el coche sale a la pista.

El campeón del mundo de F1 de 2007 tiene un antecedente en NASCAR, ya que participó en una carrera de la Xfinity Series y en un evento de la Truck Series en 2011 con Kyle Busch Motorsports durante su tiempo alejado de la F1.

También ha probado un coche de la Copa en VIR antes, conduciendo un Dodge para Robby Gordon Motorsports en 2011, pero la prueba terminó antes de tiempo por una salida de pista.

A principios de esta semana, Raikkonen pasó tiempo en el simulador del equipo Chevrolet, y repasó datos con su compañero de equipo Suárez, quien logró este año su primera victoria en la Copa en Sonoma.

La participación de Raikkonen en Trackhouse Racing forma parte de la iniciativa Project91 del equipo, que busca ampliar el alcance de NASCAR dedicando su coche #91 a pilotos internacionales. El trío de pilotos de Trackhouse en Watkins Glen será de tres países diferentes.

Raikkonen admitió que se le ofrecieron otras oportunidades para hacer su regreso a las carreras a principios de este año, pero quería dar suficiente tiempo para prepararse para la carrera de la Copa de Watkins Glen.

 

"Obviamente había opciones para hacer más cosas este año, pero creo que todo vino un poco demasiado rápido, para tratar de hacerlo lo mejor posible en todos los aspectos", dijo Raikkonen. "Creo que era mejor esperar hasta esta carrera, para poder preparar todo y al menos haber hecho el trabajo bien al 100% y lo que sea el resultado, nadie lo sabe. Al menos nos daremos la mejor oportunidad que podamos".

"¿Qué viene después? No lo sé, nadie lo sabe. Intentaremos hacer una buena carrera allí y disfrutarla, y ver qué nos depara el futuro. No tengo otros planes".

"Eso es lo que tengo ahora mismo, y partiremos de ahí".

Raikkonen no será el único recién llegado a la Copa en Watkins Glen. Estará acompañado por el ex piloto de F1 Daniil Kvyat, que ha firmado para correr con un Ford del equipo Hezeberg y ya compitió en Indianápolis recientemente, y el ganador de las 24 horas de Le Mans de 2010, Mike Rockenfeller, que competirá con un Chevrolet del equipo Spire.

Casco de Kimi Raikkonen
Casco de Kimi Raikkonen
1/4

Foto de: Project91

Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen
2/4

Foto de: Project91

Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen
3/4

Foto de: Project91

Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen
4/4

Foto de: Project91

También lee:

compartidos
comentarios
Kurt Busch sigue sin poder volver a competir en NASCAR
Artículo previo

Kurt Busch sigue sin poder volver a competir en NASCAR

Artículo siguiente

Raikkonen genera "grandes expectativas" para su debut en NASCAR Cup

Raikkonen genera "grandes expectativas" para su debut en NASCAR Cup