Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ross Chastain explica su increíble maniobra en NASCAR

Ross Chastain utilizó un movimiento insólito como el de un videojuego en la última vuelta de la carrera del domingo en Martinsville para avanzar en el clasificador y entrar en la definición por el título de la NASCAR Cup Series.

Al comenzar la última vuelta de las 500 del domingo, Ross Chastain estaba en una situación desesperada, por detrás de Denny Hamlin por dos puntos en la pelea por el último puesto del Championship 4 y corriendo décimo en la carrera.

Cuando Chastain entró en la curva 3, pisó el acelerador de su Chevrolet Trackhouse Racing N°1 y se dirigió directamente al muro.

Mientras el líder Christopher Bell, Brad Keselowski, Hamlin y otros salían de la curva 4 hacia la bandera a cuadros, Chastain salió volando por el exterior contra el muro a una velocidad increíble. Pasó del décimo al quinto puesto en las dos últimas curvas, superando a Hamlin por 0,73 segundos.

El movimiento fue tan atrevido como sorprendentemente exitoso.

 

La última vuelta de Chastain en la carrera se registró en 18,8 segundos, más rápido que el tiempo de vuelta de Kyle Larson, que ganó la pole para la carrera.

Cuando se le preguntó si alguna vez se había planteado una maniobra de este tipo antes del domingo, Chastain dijo: "He jugado mucho a 'NASCAR 2005' con (mi hermano) Chad mientras crecía. Puedes salirte con la tuya. Nunca supe si realmente funcionaría".

"Lo hice cuando tenía ocho años. Coloqué la quinta marcha, pregunté al salir de (la curva) 2 en la última vuelta si la necesitábamos, y lo hicimos. No sé quién iba en cabeza. Tomé la decisión, tomé la quinta marcha en la recta opuesta. Me comprometí plenamente".

"Básicamente, solté el volante, esperando no tomar la puerta de acceso a la curva 4 o algo loco. Pero estaba dispuesto a hacerlo".

El salvaje final coronó una notable ronda semifinal de los playoffs para Chastain, que había terminado segundo tanto en Las Vegas como en Homestead los dos últimos fines de semana.

Incluso con los buenos resultados, Chastain tuvo dificultades para mantener el ritmo en la carrera del domingo con varios de sus compañeros de los playoffs.

Tras la última neutralización de la carrera, Chastain se alineó en el puesto 11 en el clasificador, un puesto por delante de Hamlin, en el reinicio con 24 vueltas para el final.

Hamlin, sin embargo, fue capaz de adelantar a Chastain rápidamente y pudo ascender a la quinta posición al entrar en la última vuelta mientras Chastain luchaba en la 10ª posición.

Pero gracias a su movimiento desesperado, Chastain superó a Hamlin por la quinta posición y dio al nuevo equipo Trackhouse Racing su primera oportunidad de ganar un campeonato de pilotos.

"Para este grupo de Trackhouse, lo hemos hecho todo. Hemos hecho tantas cosas bien este año, que al perder a Rob (Rose, presidente de Worldwide Express) este año, tenemos una rosa cabalgando con nosotros, cierto, un ángel arriba. He pensado en ello durante mucho tiempo".

"No puedo creer que tengamos la oportunidad de luchar por un campeonato. Todo lo que pedimos es una oportunidad. Hemos mantenido nuestro mundo pequeño este año hasta ahora. Haremos lo mismo yendo a Phoenix".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bell gana en Martinsville e irá por el título de NASCAR Cup
Artículo siguiente NASCAR: La maniobra de Chastain es legal por ahora

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica