Stenhouse dedica a Bryan Clauson su primera victoria en Cup

Después de que Ricky Stenhouse Jr. ganó el domingo en el Talladega Superspeedway, él mandó un fuerte mensaje a su fallecido amigo Bryan Clauson.

Clauson perdió la vida el pasado agosto mientras corría en los Nacionales de Midget de Belleville (Kansas). Stenhouse, de 29 años, corrió con - y para - el cuatro veces campeón de USAC y él aprendió lecciones del hoy difunto tanto dentro como fuera de la pista.

“El año pasado perdí a uno de mis mejores amigos, Bryan Clauson, y teníamos muchos buenos planes que queríamos tener juntos, y no funcionaron", dijo Stenhouse tras su victoria. "Pero ya sabes, el apoyo de su familia, el apoyo de los seguidores de pista de tierra de todo el país en mí y de Bryan y de su familia ha sido muy bueno”.

“Ha pasado un tiempo pero todo el mundo sigue recordando a Bryan y continúa, ese es el legado que él dejó sobre todos nosotros”.

Clauson, de 27 años, era un donante de órganos. Su generosidad permitió a otros cinco vivir. La familia Clauson - incluyendo a su prometida Lauren Stewart - se reunió con el destinatario del corazón en Omaha durante el fin de semana de Pascua el mes pasado.

Después de la reunión, Stewart escribió en su blog: "Anoche, mi corazón se sintió curado por primera vez en ocho meses. Mi corazón estaba feliz porque conseguí sentir y oír los latidos del corazón de Bryan de nuevo. El corazón de Bryan está viviendo - golpeando dentro de Dan”.

La semana después de que Clauson falleció, Stenhouse y su novia Danica Patrick se unieron a la familia de Stewart y Bryan en Knoxville, Iowa. Prestaron su apoyo a la familia y trabajaron en el remolque de souvenirs de B.C.

En enero, Stenhouse se unió a Clauson-Marshall Racing en los Chili Bowl Nationals. Terminó 16º.

El impacto de Clauson

Inicialmente, Stenhouse no sabía que Clauson era un donante de órganos. Pero fue la iniciativa de Clauson la que ha animado a miles de aficionados y pilotos a seguir su ejemplo.

"Es genial ver a Bryan todavía ayudando a la gente después de que falleció", dijo Stenhouse el domingo. "Espero conocer gente que Bryan ayudó a lo largo del camino, y me inscribí para ser un donador justo después de eso. Si alguien lo está viendo, Driven2Save Lives es una campaña en honor de Bryan Clauson este año. Están haciendo un gran trabajo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Talladega
Pista Talladega Superspeedway
Pilotos Bryan Clauson , Ricky Stenhouse Jr.
Equipos Roush Fenway Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas midgets, nascar, talladega