Stewart-Haas Racing podría cambiar alineación en 2018

Gene Haas todavía no está listo para revelar cuál será alineación del equipo para la Monster Energy Cup en 2018.

Mientras que Kevin Harvick firmó una extensión con el equipo Stewart-Haas Racing el pasado mayo, y Clint Bowyer está en el primero de su contrato, los pilotos Kurt Busch y Danica Patrick no están asegurados para la próxima temporada.

"Los contratos se firman y expiran en diferentes momentos", dijo Haas a Motorsport.com. "Es difícil decir cuándo el contrato de una persona va a expirar porque hay opciones y cosas por el estilo. Creo que es por eso que la llaman "temporada tonta". Comenzamos a mirar lo que queremos hacer. Los pilotos hacen lo mismo. Los patrocinadores hacen lo mismo.

"Para que todas las piezas entren en su lugar, tienes que embonar las tres partes - tienes que coordinar a los pilotos, los propietarios y los patrocinadores y ver si se puedenalinear todas las estrellas".

Mantener a los cuatro equipos

Aunque algunas organizaciones se han reducido recientemente debido al aumento de los costos de las carreras, Haas no tiene planes de eliminar a ninguno de sus cuatro equipos de la Copa.

"Creo que financieramente, correr cuatro equipos tiene sentido, porque con el nuevo sistema, se nos paga dinero para manejar los autos no solo de NASCAR sino también con nuestra relación con Ford", dijo Haas.

"Si podemos tener un piloto que gane carreras - y con un patrocinador razonable - todos los equipos pueden ser rentables. Y eso es lo que estamos aquí para tratar de hacer un poco de dinero en esto. "

Para el dueño del equipo, que también financia a Haas F1 Team, de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, NASCAR no parece estar obstaculizando su estilo.

"Como he aludido anteriormente, los patrocinios pueden hacer entre 25 por ciento y 100 por ciento para correr un coche", dijo Haas. "Hay otros flujos de ingresos (como Ford) y usted tiene ganancias de NASCAR. Todas estas cosas se suman para generar los ingresos que se necesita para llevar a un equipo.

"Así que, decir: 'Si no tenemos un patrocinador, ¿significa que no debemos correr?' No, eso significa que perderíamos el dinero de las otras fuentes. Creo que es una decisión de negocios. Si usted puede conseguir el dinero de todas las fuentes, usted puede hacer realmente sacar un poco dinero de esto".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Kevin Harvick , Kurt Busch , Clint Bowyer , Danica Patrick
Equipos Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gene haas