Stewart se une a Pearl Jam por una buena causa

El 21 de abril, Tony Stewart se reunió con el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder antes de la aparición de la banda en Columbia, Carolina del Sur, para cambiar una historia.

Ese fue el momento en que cambió la vida del tricampeón de NASCAR. Ahora Stewart y Vedder, junto con la comunidad de NASCAR, quieren cambiar la vida de miles de personas que sufren de epidermolisis ampollosa.

Durante el banquete de premios de la Copa Sprint la noche del viernes, Vedder sorprendió a Stewart mientras era agasajado por su retiro de la categoría. La verdadera sorpresa vino cuando el propietario del vehículo campeón, Rick Hendrick, anunció una donación de $ 1.8 millones a la caridad favorita de Vedder, la Asociación para la investigación de EB, en honor al retiro de Stewart. 

Vedder quedó inicialmente sin habla, pero finalmente exclamó: "Este es un increíble" Luego añadió: "Voy a pagar la multa", esto ante la palabra altisonante que pronunció en su discurso. 

"La primera vez que oí hablar de él, era bastante difícil captar la intensidad de la enfermedad," dijo Vedder respecto a la Epidermolisis ampollosa, un trastorno de la piel que afecta uno de cada 50.000 nacimientos sin cura conocida. "Se trata de la enfermedad de la piel más loca que podía imaginar". 

Los consejos de Pearl Jam

Stewart no participó en las primeras ocho carreras de la temporada 2016 de la Copa Sprint a causa de un accidente en un vehículo de playa sucedido en enero lo que ocasionó una fractura en la vertebra L1. Esta no fue la primera vez que Stewart tuvo que superar enormes dificultades para regresar a la competencia, pero ahora, a la mitad de sus cuarentas, fue más complicado. 

Vedder tuvo grandes palabras para Stewart durante la cena para homenajearlo por su regreso, pero después, el piloto de NASCAR recordó como la estrella de Pear Jam lo ayudó para regresar más fuerte a la pista contándole cómo él superó la tragedia de 2000 en Dinamarca, donde nueve asistentes al concierto fallecieron. 

"Él me dijo lo devastador que fue para él", dijo Stewart, de la experiencia de Vedder. "Él me contó lo difícil que fue para él para volver, pero una vez que lo hicieron, estaban felices de haberlo hecho. Eso es lo que me ayudó". 

"Es por eso que no puedo creer que esté aquí."

Stewart ganó su carrera 49 dentro de la Copa y calificó al Chase en su temporada de despedida. Además está involucrado en la asociación para la investigación de la epidermolisis ampollosa

Sin embargo, nada podría preparar a Stewart para lo que sucedió en el Wynn Resort el viernes. "Estoy sorprendido y me agarraron con la guardia baja. Realmente no sé que decir". 

"Estoy muy honrado de que Eddie Vedder viniera hasta aquí para esto y estoy muy emocionado de que la comunidad de las carreras ayuda con esta cantidad para esta casa que es un gran problema". 

No es de extrañar que el último acto de Stewart como un piloto de NASCAR sería benéfica. Durante las dos últimas décadas realizó incontables contribuciones. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Tipo de artículo Entrevista