Suárez quiere hacer algo diferente para cambiar su historia en Daytona

When it comes to the Daytona 500, Daniel Suarez recognizes something has to change.

Suárez quiere hacer algo diferente para cambiar su historia en Daytona
Cargar reproductor de audio

En cuatro arranques en su trayectoria en la carrera más importante de NASCAR Cup, nunca ha tenido suerte en cada una de esas apariciones. En su único otro intento de llegar a las 500 en 2020 con Gaunt Brothers Racing, Daniel Suárez no logró clasificarse para la carrera.

Cuando se le hizo una pregunta durante el día de prensa de las 500 Millas de Daytona el miércoles sobre su récord en las 500 Millas, el compañero de equipo de Suárez, Ross Chastain, intervino: "Creo que dijo que apestas aquí".

La respuesta de Suárez fue un "Sí, sí. Él tiene razón."

No ha sido por falta de intentos, pero el récord de Suárez en las 50 Millas de apertura del campeonato es desalentador.

Su mejor resultado fue 29 en su temporada de novato en 2017, pero nunca pudo completar más de 141 de las 200 vueltas antes de verse envuelto en un accidente. El año pasado, salió en la vuelta 14 luego de su participación en un accidente de 16 autos en la curva 3.

"Definitivamente tengo que hacer algo diferente a lo que he estado haciendo en los últimos cinco años", dijo Suárez sobre su enfoque para la primera carrera de la temporada del domingo. “Esta carrera es muy impredecible.

“He aprendido que tienes que aprender, porque a veces, si solo tratas de conducir y viajar en la parte de atrás, eso no es divertido para nadie. No disfruto eso. A veces puedes obtener un buen final, pero probablemente mucha gente no pueda hacer eso”.

“A veces, cuando corres, puedes meterte en problemas, pero también puedes tener una oportunidad de ganar. Siento que una de las claves es aprender a leer la carrera, aprender a saber cuándo se avecinan problemas y cuándo están por suceder cosas y cosas así”.

Suárez, quien debutó en la competencia de NASCAR en su México natal en 2009, se convirtió en el primer piloto nacido en México en ganar una carrera de la serie nacional de NASCAR en 2016 con su victoria en la Serie Xfinity en el Michigan International Speedway. Fue una de las primeras historias de éxito que surgieron del programa Drive for Diversity de NASCAR.

Daniel Suarez, TrackHouse Racing, Chevrolet Camaro Tootsies Orchid Lounge

Daniel Suarez, TrackHouse Racing, Chevrolet Camaro Tootsies Orchid Lounge

Photo by: Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

Suárez, de 30 años, se unió a la nueva organización Trackhouse Racing la temporada pasada, un grupo del que son copropietarios el expiloto Justin Marks y el rapero ganador del premio Grammy Armando Christian “Pitbull” Pérez.

A fines del año pasado, el equipo anunció que se expandiría a una organización de dos autos en 2022 con el debut del auto Next Generation y agregó a Chastain a su alineación de la Cup Series.

Suárez cree que la 500 de este año tiene el potencial de ser muy diferente con el auto Next Gen y espera aprovechar el cambio.

“En mi opinión, la carrera va a ser mucho mejor porque las tandas que hacemos son mucho más grandes, pero vamos a averiguarlo (el jueves) por la noche. Estoy emocionado por enfrentar el desafío", dijo.

“Sé que no tengo grandes estadísticas en lo que respecta a las 500 Millas de Daytona, pero estoy listo para cambiar eso”.

También lee:
compartidos
comentarios

Video relacionado

Los Ford dominan la segunda práctica para Daytona 500
Artículo previo

Los Ford dominan la segunda práctica para Daytona 500

Artículo siguiente

Larson toma la pole para las 500 de Daytona, Suárez fue noveno

Larson toma la pole para las 500 de Daytona, Suárez fue noveno