Suárez cerca de su victoria: ganaremos unas carreras muy pronto

Daniel Suárez estuvo a punto de conseguir la primera victoria de su carrera en la NASCAR Cup Series en el Auto Club Speedway el domingo.

Cargar reproductor de audio

Daniel Suárez, de 30 años, luchó por entrar en la contienda al final de la carrera de 400 millas, segunda fecha de la temporada 2022 de NASCAR Cup.

Él y su compañero de equipo en Trackhouse Racing, Ross Chastain, demostraron su velocidad durante la última etapa de la carrera. Desafortunadamente, un trompo de Chastain mientras corría séptimo acabó con sus posibilidades de un buen cierre.

Pero Suárez siguió adelante y se alineó en la primera fila en el reinicio final tras una última parada en la que se posicionó segundo. Consiguió arrebatarle el liderato a Kyle Larson, pero éste se lo arrebató a falta de dos vueltas. Suárez terminaría cuarto, el décimo top-5 de su carrera en la NCS.

Suárez se mostró confiado tras la actuación del domingo, aunque decepcionado porque la victoria se le escapó de las manos.

"Vamos a ganar unas cuantas carreras muy pronto", declaró el mexicano a FOX. "No puedo agradecer lo suficiente a todos en mi equipo. Teníamos un coche rápido, pero pasamos por muchas adversidades. Tuvimos algunos problemas y golpeamos el muro una vez. Tuvimos un problema con un difusor, pero mi equipo de boxes, esos chicos son leyendas; es increíble. Es el mejor equipo de boxes que he tenido nunca, y es muy divertido correr así”.

"Freeway Insurance, Chevrolet, todos los que ayudan a Trackhouse, para poder estar aquí y actuar de esta manera. Estoy feliz y consternado al mismo tiempo. Puedo decir que voy a trabajar muy, muy duro para alcanzar el Victory Lane muy, muy pronto”.

Daniel Suarez, TrackHouse Racing, Chevrolet Camaro Freeway Insurance

Daniel Suarez, TrackHouse Racing, Chevrolet Camaro Freeway Insurance

Photo by: Gavin Baker / NKP / Motorsport Images

El piloto de origen mexicano ganó el campeonato de la NASCAR Xfinity Series en 2016 y ha estado en la lucha por las victorias en la Copa antes, pero aún no ha llegado.

Después de pasar por Joe Gibbs Racing y Stewart-Haas Racing, finalmente se unió al recién creado equipo Trackhouse en 2021. Desde entonces, la organización ha crecido bastante, absorbiendo los activos de Chip Ganassi Racing y expandiéndose a una operación de dos coches para la temporada 2022.

Este resultado iguala su mejor actuación del año pasado, cuando se colocó en cuarto lugar en la carrera de Bristol Dirt.

También lee:

VIDEO: el final de la carrera en Fontana 2022

compartidos
comentarios
Larson gana en Fontana y Suárez en cuarto
Artículo previo

Larson gana en Fontana y Suárez en cuarto

Artículo siguiente

Christopher Bell gana la pole en Las Vegas, Suárez fuera del top 20

Christopher Bell gana la pole en Las Vegas, Suárez fuera del top 20