Suárez considera que los trofeos de ganador están cerca en NASCAR

Tras un comienzo lento, Daniel Suárez y Ross Chastain así como Trackhouse Racing se están convirtiendo en aspirantes habituales a las victorias en las carreras de esta temporada.

Suárez considera que los trofeos de ganador están cerca en NASCAR
Cargar reproductor de audio

La temporada 2022 de Chastain en la NASCAR Cup Series tuvo un comienzo difícil, con un accidente y un 40º puesto en Daytona y un 29º puesto la semana siguiente en Fontana, California.

Pero él y su equipo Chevrolet número 1 se han recuperado con fuerza, con tres podios consecutivos, incluyendo el segundo puesto hace dos semanas en Phoenix y el pasado domingo en Atlanta.

Chastain fue acreditado originalmente con un tercer puesto el domingo, pero se le concedió el segundo cuando se dictaminó que Christopher Bell había pasado a Chastain en la última vuelta al adelantarlo superando la línea roja, una maniobra ilegal.

Tampoco fue una carrera fácil el domingo, ya que Chastain reventó un neumático mientras lideraba la carrera en un momento dado y eso le hizo perder dos vueltas.

“El neumático explotó de la nada y estaba liderando, sólo estaba cruzando, explotó la parte trasera derecha y se estrelló contra el muro. Pensé que nuestro día había terminado", dijo. "Nuestros chicos revisaron el coche, nos acercamos a la punta y recuperamos el equilibrio para poder conducirlo”.

"El Chevy era rápido. Era muy rápido y estábamos luchando con William (Byron) al principio”.

Con este tercer resultado consecutivo de tercero o superior, Chastain se sitúa ahora en el décimo puesto de la clasificación de la serie en su primera temporada con Trackhouse.

Su compañero de equipo Daniel Suárez, que le dio un gran empujón al final de la carrera, es 13º tras su cuarto puesto del domingo.

"No puedo agradecer a todos en Trackhouse, a todos los que han estado en este coche, y a (el copropietario del equipo) Justin Marks y su familia por lo que hacen por mí", dijo Chastain. "Y a Daniel Suárez – mi compañero de equipo que me dio un impulso al final".

Suárez, que lideró dos veces durante 13 vueltas en la carrera, calificó la carrera en Atlanta de "altibajos". Él también se vio envuelto en dos incidentes en pista en la etapa final y aún así se recuperó para terminar entre los cinco primeros.

Martin Truex Jr, Joe Gibbs Racing, Bass Pro Shops Toyota Camry, Daniel Suarez, TrackHouse Racing, CommScope Chevrolet Camaro

Martin Truex Jr, Joe Gibbs Racing, Bass Pro Shops Toyota Camry, Daniel Suarez, TrackHouse Racing, CommScope Chevrolet Camaro

"Nuestro Chevrolet nº 99 fue rápido. Hicimos un buen trabajo en la calle de boxes. Tuvimos paradas en boxes rápidas", dijo. "Cuando tenemos un Chevrolet rápido, las cosas son más fáciles”.

"Todo el mundo en Trackhouse Racing ha estado trabajando muy, muy duro para construir coches como este. Sólo tenemos que seguir así. Tenemos unos cuantos trofeos en el futuro cercano".

NASCAR disputará este fin de semana su primera carrera en circuito en el COTA, en Austin, Texas. 

También lee:
compartidos
comentarios
William Byron gana en Atlanta y top 5 de Suárez
Artículo previo

William Byron gana en Atlanta y top 5 de Suárez

Artículo siguiente

Blaney y Suárez compartirán la primera fila en Austin

Blaney y Suárez compartirán la primera fila en Austin