Suárez dice que subir a Cup "es un nivel completamente diferente"

Daniel Suárez considera que se necesita tiempo en la Monster Energy NASCAR Cup Series para ofrecer los resultados que Joe Gibbs Racing espera de él.

Suárez hizo su primera visita a Martinsville (Va.) Speedway como un novato de la Monster Energy NASCAR Cup Series hace unas semanas, una pista que muchos veteranos aún tienen dificultades por dominar. La visita fue aún más perjudicial para Suárez, que tuvo que trabajar con un nuevo jefe de equipo, Scott Graves, luego de la salida de Dave Rogers, por un tiempo indefinido por licencia personal. 

Suárez luchó en su debut en la pista corta, arrancando 19 y terminando 32 y con 11 vueltas detrás del líder. 

"En ese fi de semana no hubo mucho que hacer. Para ser honesto yo no estaba muy emocionado de llegar a la pista de carreras para hablar (con los medios de comunicación). No había mucho que hacer, y yo solo quería llegar a la pista de carreras y conducir el coche y hacer lo que me gusta hacer" 

La curva de aprendizaje

Mientras Suárez trabajó la temporada anterior para ganar el campeonato de la Xfinity Series, Suarez dijo que la máxima división de NASCAR conlleva su ropio proceso de aprendizaje después de su abrupto movimiento a la máxima categoría 

"Lo que he aprendido en el último par de meses es que en el caso de la Copa las cosas están en un nivel completamente diferente y es más difícil. Se necesita más tiempo", dijo Suárez. "Se necesita más trabajo y tardas mucho más. Ahora estoy con Scott y aunque no es del todo nuevo para el en los últimos cuatro, cinco años, no ha hecho nada de Cup". 

"Él no está muy acostumbrado a todo lo que está pasando en las reglas y todo este tipo de cosas y él tiene que acostumbrarse a todo. Se necesita tiempo, y tengo mucha confianza en que él va a hacerlo bien, y sólo tenemos que trabajar en equipo y apoyarnos unos a los otros y tratar de ser competitivos."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Daniel Suarez
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas nascar, toyota, xfinity