Suárez eliminado de la Daytona 500 tras los dos Duelos

Luego de las dos carreras del jueves por la noche quedó definida la parrilla para las 500 Millas de Daytona, donde Daniel Suárez no participará.

Suárez eliminado de la Daytona 500 tras los dos Duelos

El piloto mexicano Daniel Suárez no competirá en las 500 Millas de Daytona luego de quedar eliminado en el primer Duelo efectuado este jueves por la noche en el óvalo de Florida, donde Joey Logano recibió ayuda de su compañero de Ford, Aric Almirola, para ganar la primera de las dos carreras clasificatorias.

Con dos de las 60 vueltas restantes, Almirola empujó a Logano, mientras que otros pilotos de Ford le proporcionaron una cubierta protectora en la última vuelta mientras Logano se dirigía a la victoria.

Este fue el cuarto triunfo de un piloto Ford en las últimas cinco carreras clasificatorias de Daytona 500.

"Se siente tan bien", dijo Logano. "Obviamente, son los duelos, no la Daytona 500. He estado trabajando con este nuevo grupo aquí. Han estado trabajando juntos, pero soy nuevo con ellos y ha sido una buena asociación hasta ahora. Ha sido muy fácil resolver algunos de los problemas de la semana pasada y poder venir al Victory Lane en Daytona. Ganar algo en Daytona es algo muy importante".

Ryan Newman terminó tercero, Brad Keselowski fue cuarto y Bubba Wallace completó los cinco primeros.

Con la victoria, Logano se alineará tercero en la Daytona 500 del domingo, mientras que Almirola será quinto.

Reed Sorenson terminó 18º y una vuelta por debajo, pero fue suficiente para reclamar el último lugar en las 500 Millas para los equipos no chárter de la primera carrera de clasificación.

En el caso de Suárez, en la vuelta 30, mientras salía de la curva 4 e intentaba ir a la pista, Ryan Blaney golpeó al mexicano, provocando la primera bandera de precaución y la eliminación del originario de Nuevo León.

Por su parte, Kevin Harvick parecía estar en buena forma para repetir su victoria en la carrera de clasificación de hace un año, hasta que Kurt Busch le dio a Byron un empujón a falta de dos de las 60 vueltas que lo pusieron en cabeza.

A partir de ahí, Byron fue capaz de mantener a raya a su compañero de equipo de Hendrick Motorsports, Jimmie Johnson, mientras que el resto de los contendientes se repartieron en tres bandas luchando por la posición.

Con la victoria, Byron reclamará la cuarta posición de partida en las 500 del domingo, detrás del pole-sitter Ricky Stenhouse Jr. y su compañero de equipo Alex Bowman.

Kyle Larson terminó tercero, Harvick cuarto y Cole Custer completó los cinco primeros puestos.

 

 

compartidos
comentarios
Trump asistirá a las 500 Millas de Daytona

Artículo previo

Trump asistirá a las 500 Millas de Daytona

Artículo siguiente

VIDEO: Suárez eliminado de Daytona 500 y no buscará otra opción

VIDEO: Suárez eliminado de Daytona 500 y no buscará otra opción
Mostrar comentarios