Suárez está listo para su debut en un coche de Cup

Recién promovido a la Monster Energy NASCAR Cup Series, el campeón reinante Daniel Suárez está listo para probar este martes y miércoles en Phoenix.

Eso cambiará el martes y el miércoles cuando Daniel Suárez participe en una prueba de dos días de NASCAR en el Phoenix International Raceway como el representante de Joe Gibbs Racing.
Carl Edwards estaba originalmente programado para realizar este test, pero después de su abrupta decisión de alejarse de las competencias a principios de este mes, Suárez, de 25 años, aprovechará ese lugar.

"Estoy muy entusiasmado con esta prueba", dijo Suarez a Motorsport.com el lunes en Phoenix. "Siento que me he preparado mucho para esta prueba, con nuestro equipo, y conociendo el coche. He estado haciendo mucho trabajo, tanto como puedo sin estar en el coche de carreras. Esto va a ser muy importante. Será nuestra primera vez trabajando juntos en un coche de carreras de la Copa. Sé que tengo cosas muy importantes que aprender”.

Adaptación

En las pocas semanas que pasó desde que Suárez se convirtió en piloto para la máxima división de NASCAR, dijo que pasó mucho tiempo trabajando con su nuevo jefe de equipo, Dave Rodgers, tratando de desarrollar una buena relación antes del inicio de la temporada.

"Hemos estado hablando todos los días, todos los días. Estoy orgulloso y ahora puedo llamarlo como un amigo. Es una gran persona ", dijo Suárez. "Está muy emocionado de trabajar conmigo y siento que podemos hacer grandes cosas juntos".

Suárez se convirtió la temporada pasada en el primer piloto mexicano en ganar tres series nacionales de NASCAR, con su victoria en la Serie Xfinity en Michigan en junio. En noviembre, se convirtió en el primer campeón nacional de NASCAR en una serie nacional.

El cambio de planificación para defender su título de Xfinity a debutar en la serie Cup ha sido abrupto, pero Suárez dijo que no ha sentido ningún nerviosismo sobre el movimiento.

"Es más emocionante que cualquier otra cosa", dijo. "Siempre es un poco nervioso no saber qué va a pasar. Es parte del deporte. Sólo tienes que estar alerta sobre todas las cosas emocionantes que están pasando. Realmente lo voy a disfrutar mañana y miércoles. Te garantizo que nos divertiremos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Tipo de artículo Entrevista