Suarez: "Sentí que fui a la escuela"

Daniel Suarez se mostró competitivo en su primera aparición en la Monster Energy NASCAR Cup Series finalizando en la octava posición.

Suárez entró en la parte final del Clash, que se disputó el domingo, detrás de su compañero Denny Hamlin dentro del equipo Joe Gibbs Racing, pero después de un incidente entre Hamlin y Brad Keselowski en la última vuelta, Suárez terminó octavo.

No está mal teniendo en cuenta que esta es la primera vez que el piloto mexicano compitió dentro de la Cup luego de apenas dos días de pruebas en Phoenix. "Realmente sentí que fui a la escuela. Fui a la escuela con esta carrera, compitiendo con todos estos chicos y aprendiendo sobre la aerodiámic del coche y cómo funcionan los neumáticos ", dijo Suárez. "La degradación no es ni siquiera cerca de lo que aprendí en los coches de Xfinity". 

"Aprendí cómo funciona el coche - funciona realmente muy diferente. No hay nada similar como una carrera como esta, con 75 vueltas, con un paquete de 17 coches con los que podía practicar. Creo que mi equipo hizo un trabajo increíble. Me pusieron en la parte delantera y me dieron la oportunidad de terminar entre los cinco primeros aunque quedamos un poco cortos". 

Suárez, quien se hizo cargo del equipo No. 19 de JGR cuando Carl Edwards decidió retirarse del deporte, dijo que estaba contento de haber podido ayudar a sus compañeros a ejecutar un plan casi perfecto en la carrera.

"Creo que el plan funcionó perfecto. A cinco vueltas estábamos exactamente donde queríamos estar ", dijo. "Los cuatro de nosotros estábamos en el frente y estábamos en un lugar perfecto para tratar de ganar". 

"Pero había otros coches y tenían sus planes y eran bastante fuertes también, así que supongo que tenemos que examinar el problema y saber qué pasó exactamente aquí en esta carrera e intentar solucionarlo un poco para regresar mejor la próxima semana". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Daytona Clash
Pista Daytona International Speedway
Tipo de artículo Entrevista