Suárez tiene un largo camino por aprender

El novato Daniel Suárez espera cambiar el rumbo luego de lo sucedido en Daytona y espera ingresar por primera vez en el top 10 en su segunda carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

A pesar de los problemas en boxes que pusieron al Toyota N º 19 Arris en un déficit de dos vueltas de forma temprana, Daniel Suárez batalló en su camino de regreso a la vuelta del líder. El mexicano de 25 años de edad, luego se encontró en el top 10, pero eso le duró poco luego de que estuvo involucrado en un accidente de 11 coches. 

Si es un consuelo, Suárez, que terminó en el puesto 29, obtuvo el segundo mejor resultado entre los coches de Joe Gibbs Racing.

"Bueno, el fin de semana pasado definitivamente fue una gran carrera", dijo Suárez. "Sentí que aprendí mucho en el Clash y en los duelos. Fue un gran negocio para mí correr esas carreras. En la Daytona 500, fue como si tratara de cuidarnos de nosotros mismos de la manera correcta. Cuando llegó la hora de la carrera, nos metimos en un problema". 

"Así que desafortunadamente no siento que aprendí mucho porque estaba tratando de cuidar de mí mismo, tratando de mantenerme fuera de problemas. Cuando llegó el momento de correr, me destrocé. Pero realmente siento que aprendí mucho de los Duels y del Clash, haciéndolo un poco en la Daytona 500 también". 

Altas esperanzas en Atlanta

El Atlanta Motor Speedway ofrece una nueva oportunidad para Suárez. En sus dos arranques anteriores en las series de camionetas y en la Xfinity, el piloto mexicano consiguió un top cinco y top 10 respectivamente. "Estoy emocionado por Atlanta ahora mismo. Estoy muy emocionado de volver a Daytona porque sé que puedo hacer mucho más mejor que lo que hice. Voy a estar muy emocionado de volver a las carreras de superspeedway ".

Para ponerse al día, Suárez se ha apoyado en sus veteranos compañeros de equipo: Matt Kenseth, Denny Hamlin y Kyle Busch. En Atlanta, Suárez también está siendo ayudado por su predecesor Carl Edwards. En 19 arranques en la serie Cup, Edwards logró tres victorias, 10 top cinco y 12 top 10s. El ex piloto de JGR también se unió al novato en Phoenix International Raceway durante una prueba de pre-temporada.

"Pensé que estaría ayudando a Daniel más en la pista de carreras de hoy, pero él es muy rápido al aprender de este lugar", dijo Edwards. "Obviamente, él es muy rápido. Estaré aquí mientras ellos quieran que yo esté aquí". 

"Lo más importante es que no quiero estar en el camino.Este es el equipo de Daniel, está haciendo un trabajo increíble. Daniel es super inteligente y tiene mucha confianza. Es un poco más decisivo de lo que era, por supuesto, al comienzo de mi carrera, es un poco genial mirarlo. Él sabe lo que quiere ".

Suárez y su relación con Edwards

Suárez no considera que su asociación con Edwards sea sólo una relación de trabajo. Él considera que el ex piloto de JGR es un amigo.

"Es muy bueno tener buenos compañeros de equipo y en especial que sabes que pueden apoyarse en ellos", dijo Suárez. "Yo puedo hacer una pregunta y sabes que van a responder de la manera correcta. Es muy buena la posición en la que estoy trabajando ahora con Kyle, con Denny, con Matt. En realidad, incluso con Carl". 

"Estoy emocionado de tener amigos que puedan ayudarme. Siento que va a ser un año de infierno para nosotros. Definitivamente, tenemos mucho que hacer y tenemos que aprender. Pero realmente siento que estamos en el lugar correcto para tratar de aprender lo más rápido posible".

Suárez avanzó a la segunda ronda de calificación el viernes. Comenzará la carrera en la posición 21. 

El calendario de Suárez ha aumentado considerablemente desde que se graduó de la Serie Monster Energy Cup. Si bien ha sido una transición en la gestión de sus responsabilidades en pista en comparación con su tiempo libre, Suárez entiende la necesidad de encontrar el equilibrio adecuado.

"Realmente disfruto mucho pasar tiempo en con mi equipo, trabajando duro para ser una mejor persona, un mejor piloto", dijo Suárez. "Hasta ahora estoy disfrutando mucho de esto. Tenemos una larga temporada por delante. Sólo tengo tanto que hacer ahora ... que siento que tengo que mejorar, tengo que mejorar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Atlanta
Pista Atlanta Motor Speedway
Pilotos Carl Edwards , Daniel Suarez
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Entrevista